Mbappé decidirá si se queda en Mónaco
EFE Mónaco, Monaco (22 mayo 2017)
compartir por:
  • Kylian Mbappé tiene un precio aproximado de 100 millones de euros.
    FOTO: AP

El presidente del Mónaco, el ruso Dimitri Rybolovlev, afirmó que la posible salida de la joven promesa del campeón de Francia Kylian Mbappé es una decisión del jugador, no del club.

"Dejemos la situación avanzar por si sola", dijo el magnate ruso en una entrevista publicada hoy por el diario francés "L'Équipe", en la que aseguró que prefiere no forzar las cosas.

Sobre el precio del futbolista de 18 años, que algunos medios sitúan en torno a los 100 millones de euros, Rybolovlev aseguró no saber su valor, que dependerá del mercado y de quien esté preparado para invertir en el jugador.

"No sabemos cómo se va a desarrollar la situación", dijo el empresario de 50 años sobre la posible venta de Mbappé, quien se llevó el lunes pasado el premio al jugador revelación de la "Ligue 1" en los Trofeos del sindicato francés de futbolistas.

Desde 2014 la directiva del Mónaco decidió disminuir considerablemente las inversiones en estrellas y reorientó su política hacia jugadores más jóvenes.

Los montos desembolsados en 2013 por los colombianos Radamel Falcao (60 millones) y James Rodríguez (45 millones) o el portugués Joao Moutinho (25 millones) se sustituyeron por la apuesta en jóvenes promesas, como el italiano Stephan El-Shaarawy, el ex deportivista Helder Costa, el argentino Guido Carrillo, y el propio Mbappé.

En diciembre de 2016, el medio francés "Mediapart", denunció un "oscuro pacto", basado en filtraciones de "Football Leaks", para la compra y venta de jugadores entre Rybolovlev y el agente de futbolistas portugués Jorge Mendes.

Sobre Mendes el magnate ruso afirmó en la entrevista que le ha ayudado mucho desde que llegó al club en 2011, especialmente para "convencer a Falcao de que viniese a un club que acababa de subir de segunda división".

"Felicidad, emoción, y una inmensa satisfacción", fue lo que sintió el magnate ruso cuando vio al internacional colombiano Falcao levantar el trofeo de campeón de Francia en el estadio Luis II el pasado miércoles.


No pueden retener a Falcao contra su voluntad

El presidente del Mónaco, el magnate ruso Dimitri Rybolovlev, confesó este lunes que no puede retener en contra de su voluntad al colombiano Radamel Falcao, cuyo contrato acaba al final de la próxima temporada.

En una entrevista que hoy publica el diario "L'Équipe", Rybolovlev afirmó que la prolongación del contrato dependerá de ambas partes, aunque finalmente será el futbolista quien decida porque "no se puede retener a un jugador que quiere marcharse".

"Es su vida, es su carrera", dijo.

El 31 de mayo de 2013 Falcao firmó un contrato de cinco años con el Mónaco con un sueldo que diversos medios cifraron en 14 millones de euros por temporada, tras haber pagado por su traspaso al Atlético de Madrid de 63 millones de euros, lo que le convertía en el jugador colombiano más caro del momento.

Hora de publicación: 09:49
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana