Falleció Hayden tras días hospitalizado
Agencias Italia, Cesena (22 mayo 2017)
compartir por:
  • Nicky Hayden no logró recuperarse de las graves heridas que sufrió.
    FOTO: AP

El ex campeón mundial de MotoGP Nicky Hayden murió por las graves heridas cerebrales sufridas hace cinco días, cuando fue atropellado por un automóvil mientras entrenaba en bicicleta en Italia, dijeron medios locales el lunes.

No hubo confirmación inmediata ni de su equipo Red Bull Honda ni del hospital que lo está tratando. Una portavoz del hospital Maurizio Bufalini de Cesena aseguró que se espera un comunicado más tarde.

El piloto estadounidense de 35 años fue atropellado por un auto mientras entrenaba en su bicicleta por la costa adriática de Italia. El impacto fue tan fuerte que quebró el parabrisas del vehículo.

El último boletín médico del hospital, fechado el 20 de mayo, dijo que Hayden seguía en estado crítico. El centro médico había informado con anterioridad que sufrió graves daños cerebrales en el accidente.

Los médicos habían provocado un coma inducido al campeón de MotoGP de 2006, conocido como "The Kentucky Kid". La prometida de Hayden, Jackie, le acompañaba en el hospital junto a su hermano Tommy y su madre Rose, que viajaron desde Estados Unidos.

La prensa italiana informó el lunes que los investigadores hallaron un video del accidente de una cámara de una casa cercana desde la que se veía la carretera. Aseguraron que las imágenes sugerían que Hayden no frenó en una intersección y fue impactado de lleno por un auto en marcha.

No hubo confirmación inmediata del reporte por parte de los investigadores.


Hermano de Nicky agradece condolencias

Tommy Hayden, hermano de Nicky, el piloto estadounidense fallecido hoy en Cesena agradeció las numerosas muestras de condolencia que la familia ha recibido de todo el mundo.

"En nombre de toda la familia Hayden y de la novia de Nicky, Jackie, quisiera agradecer a todos sus mensajes de apoyo. Nos ha confortado a todos saber que Nicky ha llegado a la vida de tanta gente de una forma tan positiva", afirma Tommy en un comunicado del equipo Red Bull Honda Superbike.

"Aunque obviamente es un día triste, nos gustaría que todos recordáramos al Nicky más feliz, pilotando una moto. De niño soñó con ser piloto profesional y no sólo lo consiguió sino que llegó a la cima de su deporte al proclamarse campeón mundial. Estamos orgullosos de ello", añadió.

Hora de publicación: 11:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Hayden continúa grave
De acuerdo con el reporte médico, el piloto estadounidense Nicky Hayden continúa extremadamente grave, tras ser atropellado el miércoles, mientras iba en bicicleta en Italia.