Es cuestión se pongan de acuerdo
EFE España, Madrid (22 mayo 2017)
compartir por:
  • Las candidaturas de París y Los Ángeles son muy fuertes.
    FOTO: EFE

El español Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del COI, dijo que si las dos ciudades candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2024, París y Los Ángeles, llegan a un principio de acuerdo entre ellas, el organismo deportivo intentaría capturar la gran oportunidad de conceder de una vez la edición de 2028.

"Si entre ellas consiguen llegar a un principio de acuerdo, nosotros intentaremos capturar esa gran oportunidad de tener dos Juegos consecutivos en dos sedes de tanta calidad", afirmó Samaranch.

Los cuatro vicepresidentes del COI presentarán el 9 de junio un informe a la Ejecutiva sobre las ventajas e inconvenientes de asegurar a la vez las sedes de 2024 y 2028. En principio, la agenda del COI prevé la elección solo de 2024 el 13 de septiembre en Lima.

Samaranch incidió en que únicamente el visto bueno de las dos candidatas permitiría cambiar las reglas del juego.

La falta de candidaturas interesadas en los Juegos llevó al COI a abrir un proceso de reflexión sobre la forma de conceder la sede, aunque, según Samaranch, no están asustados por la desgana de las ciudades occidentales.

"Lo digo claramente: no tenemos ningún miedo a una falta de candidatas para 2028. Si eligiéramos ahora sólo 2024, tendríamos muy buenas candidatas para 2028. Pero ante el nuevo mundo en el que estamos, no es por miedo, es por oportunidad: es muy bueno para el movimiento olímpico hacer dos Juegos en estas dos ciudades", señaló.

Hora de publicación: 14:01
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana