Nuevamente llegan los Warriors a Finales
CANCHA / Staff Estados Unidos, San Antonio (22 mayo 2017)
compartir por:
  • Los Warriors festejaron el título de la Conferencia Oeste.
    FOTO: AP
  • Los Warriors entraron a sus terceras Finales consecutivas.
    FOTO: AP
  • Manu Ginobili se despidió de la NBA tras 15 temporadas.
    FOTO: EFE

Los Warriors están por tercer año en fila en las Finales de la NBA y andan encendidos.

Golden State concluyó la obra en cuatro juegos. San Antonio salió para el Juego 4 sin pila y con la moral por los suelos, además de la ausencia de piezas clave por lesiones.

Los californianos vencieron 129-115 a los texanos en el AT&T Center de San Antonio. Así, la Final de la Conferencia Oeste decidió por barrida de 4-0.

Es la primera vez en la historia de la Liga que una franquicia arranca con marca de 12-0.

Warriors ganó sus tres primeras rondas de esta Postemporada por idéntica cifra: 4-0. Ha dejado en el camino a los Blazers de Portland, Jazz de Utah y ahora los texanos.

Desde el primer cuarto todo parecía definido, pues los visitantes se adelantaban 31-19.

Sin embargo, el muchacho de la película llegó en la persona del argentino Manu Ginobili, quien tras 15 temporadas y cuatro títulos con Spurs, se retira de la NBA. Pancartas, gritos y largas ovaciones se llevó el emblemático jugador de 39 años de edad.

Las Finales arrancarán el próximo jueves 1 de junio en la Oracle Arena de Oakland, pase lo que pase en la Final del Este, donde Cleveland tiene ventaja de 2-1 ante los Celtics de Boston.

Warriors quiere tomar venganza, pues el año anterior perdió el campeonato ante los Cavs, a pesar de ir arriba 3-1 en la serie.

Notas Relacionadas

Discute LeBron con aficionado
Luego de una de sus peores actuaciones en Playoffs, LeBron James discutió con un aficionado, quien le reprochó el juego que ofreció el domingo por la noche.
Respira Celtics y corta racha de Cavs
Con un triple en el último segundo, los Celtics recortaron la desventaja 2-1 en la Final del Este, tras vencer 111-108 a los Cavaliers, que rompieron la racha de 13 triunfos seguidos en Playoffs.
Se pierde Leonard tercer juego
Por un esguince, Kawhi Leonard no jugará hoy con Spurs ante los Warriors de Golden State por la Final de la Conferencia Oeste de la NBA.



Golden State es el segundo equipo en la historia del Oeste que logra hilar tres visitas a las Finales. Los Lakers lo han hecho varias veces y la última ocasión fue a principios de la década pasada cuando lograron el tricampeonato.

Hora de publicación: 23:17
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana