Le urge al United la Europa League
CANCHA / Staff Suecia, Estocolmo (24 mayo 2017)
compartir por:
  • Ajax y el Manchester United buscan el título y el pase a la Champions.
    FOTO: AP

Entre la tensión por el atentado terrorista en suelo británico, Manchester United y Ajax disputarán a 2 mil 243 kilómetros de distancia la Final de la Europa League.

Después de guardar un minuto de silencio por la tragedia que se suscitó en la Manchester Arena el pasado lunes, los jugadores de los Red Devils se concentraron para la batalla definitiva contra el cuadro más afamado de Holanda.

En la Friends Arena a las 13:45 horas, tiempo del centro de México, dos clásicos clubes de Europa van por el segundo torneo en relevancia en el continente para calmar las penas que dejó el no alcanzar los títulos en sus respectivas Ligas y estar fuera del glamour y los reflectores de la Champions League.

Se trata del título que le falta en sus vitrinas al Manchester United. Ganador de 3 ediciones de la Liga de Campeones, el cuadro inglés no conquistó este torneo ni siquiera cuando tenía su anterior nombre de Copa de la UEFA.

Es la segunda participación de los Reds Devils en una Europa League como tal. La anterior ocasión, en la temporada 2011-2012, alcanzó los Octavos de Final y cayó ante el Athletic Bilbao español.

Ajax ya saben lo que es ganar esta contienda, pero con su denominación anterior de Copa de la UEFA, en la campaña 1991-92 al derrotar al Torino italiano.

Los dos equipos suman 38 Ligas conquistadas, 20 del United y 18 del Ajax, y constituyen un par de leyendas que se pondrán a prueba en territorio sueco. En espera de que sea lejos de cualquier peligro para sus aficiones.

Para el Manchester United es la obligación es doble, ya que el título de la Europa League da un lugar a la Champions League, torneo al que si no asiste, tendrá pérdidas millonarias por el contrato con la marca que viste al equipo.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana