Enorgullece Force India a su dueño
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (24 mayo 2017)
compartir por:
  • El magnate indio le ha brindado su total apoyo y respaldo a Checo Pérez.
    FOTO: Archivo

Previo al arranque de la temporada, Vijay Mallya anticipó que el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, se comería sus palabras, pues el francés declaró que un equipo modesto como Force India tendría problemas para competir en 2017.

Tal vez Abiteboul tenía algo de razón, Force India no podría estar cerca de los equipos top, pero se ha visto mal en relación al arranque del equipo propiedad del magnate indio.

En cinco carreras, Force India acumula 53 puntos, el segundo mejor inicio de su historia en Fórmula Uno luego de los 57 puntos con los que arrancó 2014, año en el que Sergio Pérez subió al podio en la tercera fecha, en Bahrein.

"Estoy muy contento con nuestro desempeño en el primer cuarto del año. Cincuenta y tres puntos en cinco carreras es un tremendo logro y estoy muy orgulloso de ver a Sahara Force India fortalecer el cuarto lugar en el campeonato", dijo Mallya en un comunicado.

Hace 15 días, en Barcelona, el VJM10 llegó con una actualización que decepcionó en los ensayos, sin embargo, para la calificación el equipo dio en el clavo y metió sus dos autos en la Q3. En la carrera, ambos finalizaron en el top 5.

De hecho, Force India es el único equipo que ha sumado con sus dos autos en cada carrera celebrada en este calendario.

"Hay una gran atmósfera en el equipo en este momento y gran determinación. El VJ ha mejorado carrera a carrera, hemos continuado con el desarrollo y estamos desempeñándonos bien en distintas pistas", declaró Mallya.

El equipo acumula 17 carreras consecutivas sumando puntos, buscando la 18, la décimo séptima mejor marca de la historia, superada únicamente por equipos de fábrica o económicamente poderosos.

"Mónaco está semana es siempre un caso especial con su trazado único, pero simplemente necesitamos mantener nuestra consistencia y sumar puntos en cada carrera"
Vijay Mallya
Dueño de Force India

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana