Enfrenta Armstrong dos nuevas demandas
AFP Estados Unidos, Los Ángeles (01 marzo 2013)
compartir por:
  • Lance Armstrong sigue pagando muy caro su engaño.
    FOTO: Archivo

El ciclista estrella estadounidense caído en desgracia por dopaje, Lance Armstrong, se enfrenta desde este viernes a dos nuevas demandas judiciales tras admitir que sus siete victorias en el Tour de Francia (1999-2005) fueron con ayuda de drogas prohibidas.

La empresa de seguros Acceptance basada en Nebraska, oeste de Estados Unidos, entabló juicio a Armstrong y a la corporación Tailwind Sports bajo el argumento que cometieron fraude al ocultar el dopaje durante los Tours de 1999, 2000 y 2001.

"Debido a su trampa y engaño, Armstrong cometió fraude. Esta demanda busca el reembolso de 3 millones (de dólares) en paga inmerecida por Lance Armstrong, obtenida por medio de fraude", reza el documento presentado ante la corte del condado de Travis en Austin, Texas.

Los 3 millones de dólares reclamados fueron pagados a Armstrong en forma de bono por sus triunfos en esos tres Tours.

Acceptance cree que las mentiras del ciclista anulan la política bajo la cual se pagó el dinero.

En octubre pasado la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) vinculó a Armstrong al mayor "escándalo de dopaje en la historia del ciclismo" y le prohibió cualquier actividad deportiva de por vida.

En enero el ciclista reconoció en una entrevista de televisión con Oprah Winfrey que utilizó transfusiones de sangre, EPO y testosterona para ganar sus siete Tours de Francia.

También le fueron quitados esos triunfos y todos los que obtuvo en su carrera hasta 2005.

El ciclista también fue demandado el jueves en una corte federal de Los Angeles acusado de participar en publicidad falsa junto a la empresa de suplementos nutricionales FRS.

El ciclista ya tiene en marcha otras dos demandas en su contra, una busca el reembolso de 12 millones de dólares por dinero pagado en forma de bonos por ganar cuatro Tours y otra por fraude, a la cual puede sumarse el gobierno de Estados Unidos, que podría costarle 90 millones de dólares.

Hora de publicación: 16:11
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Cree Livestrong sobrevivir sin Lance
Uno de los directivos de Livestrong, fundación contra el cáncer de Lance Armstrong, aseguró que ésta sobrevivirá sin el ex ciclista, ya que su trabajo es demasiado significativo.
Compite Armstrong en triatlón
El ex ciclista Lance Armstrong, castigado por doping de toda prueba deportiva que necesite licencia, participó en un triatlón de aficionados en Hawai.
Triplicó USPS inversión con Armstrong
De acuerdo con los abogados de Lance Armstrong, el Servicio Postal de EU triplicó la inversión realizada en el ciclista, luego de que la compañía postal demandara al atleta por su supuesto fraude.
Se une gobierno a demanda sobre Lance
El Departamento de Justicia de EU se unió a la demanda interpuesta por Floyd Landis sobre Lance Armstrong alegando que el ex ciclista estafó a varios patrocinadores gubernamentales al doparse.
Decide Armstrong no testificar
Lance Armstrong no testificará bajo juramento ante la USADA para decir lo que sabe sobre el dopaje en el ciclismo, dijo su abogado, porque el proceso está diseñado para satanizar a personas.
Le queda poco tiempo a Armstrong
A Lance Armstrong se le termina el tiempo para decidir si se reúne con oficiales de la Agencia Estadounidense Antidopaje para testificar sobre el consumo de sustancias prohibidas en el ciclismo.
Demanda aseguradora a Lance por 12mdd
La compañía de seguros SCA Promotions, que pagó a Lance Armstrong cerca de 12 millones de dólares por los siete Tour de Francia que ganó, demandó al ex ciclista exigiendo el reembolso de dicho dinero.
Ayudará caso Armstrong al ciclismo
El último campeón del Tour de Francia, el británico Bradley Wiggins, afirmó este jueves que el caso Lance Armstrong es "catastrófico", pero que servirá para un ciclismo "más limpio" en el futuro.
Está dispuesto a declarar bajo juramento
La Agencia USADA aseguró que el ex ciclista Lance Armstrong está dispuesto a cooperar y prestar declaraciones bajo juramento, y le dio un periodo adicional de dos semanas para testificar.
Ninguna generación fue limpia.- Lance
Lance Armstrong fue contundente: 'ninguna generación ha estado exenta o limpia', dijo el estadounidense, quien se excusó al afirmar que muchos han buscado ventajas para competir en el Tour de Francia.