Con el ánimo a su favor
Érick Rodríguez México, Monterrey (26 mayo 2017)
compartir por:
  • "Tuca" tuvo que mover sus piezas para rescatar el partido, un 2-2 que tiene la Final en el aire.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA50

El agónico empate que Tigres sacó con un doblete de André-Pierre Gignac, dejó al equipo muy fuerte en lo anímico para ir a pelear el campeonato a Guadalajara, consideró Ricardo Ferretti.

"Yo creo que nada está definido, y creo que mi equipo va al segundo partido muy bien anímicamente, excelente creo", afirmó.

"El carácter, el futbol, las ganas, la entrega (de Tigres) hace que el resultado que tenemos ahorita sea más que justo, porque mi equipo hizo todo lo posible para poder ganar, empatamos, pero yo creo que anímicamente superamos y lograr el empate nos deja en una posición anímica muy buena".

Y aunque la Final la definen de visita y Chivas salió vivo con el empate, Ferretti mencionó que Irán a buscar el título y descartó que vaya a pesarles el Omnilife.

"La moneda está en el aire y tenemos la esperanza de lograr el campeonato, creo que ellos también la tienen", explicó.

"El estadio de Chivas no creo que nos vaya a pesar en lo más mínimo, es un equipo que tengo de gente muy experimentada, con un gran trayectoria de Clásicos, partidos, cosas adversas y siempre nos hemos comportado a la altura y no creo que vaya a ser la excepción", señaló.

¿A quién le viene mejor el empate, a Chivas que lo logró de visita o a Tigres por haberlo conseguido en los minutos finales?
"Yo creo que nosotros, en lo personal considero que a nosotros nos viene mejor".

¿Cómo se sintió cuando iba perdiendo 2-0?
"De la chingada, qué más quieres saber. Gracias a Dios las cosas cambiaron", respondió sonriente.

Y aunque se mostró bromista, el estratega descartó sentirse contento.

"No estoy contento, estoy tranquilo, contento primero Dios espero estar después del próximo partido, ahí sí te comento".

Por el golazo que hizo Gignac en el empate y lo que significó el mismo, se desató la euforia total en el Universitario y el francés fue a festejar con el estratega, quien relató su sentir.

"Yo no festejé, él vino, hasta me asustó", platicó.

"Es un tren que te va a atropellar y ¿tú qué haces?, yo me apaniqué todo, quería correr y no sabía para dónde, pero contento por todo lo que hicieron cada uno de mis jugadores".

Ferretti espera que Chivas arriesgue más en la Vuelta, pues el duelo es en su estadio.

"Creo que su postura va  a ser distinta, tiene que ser distinta, y nosotros tenemos que adaptarnos, no creo que vayan a jugar en su estadio como lo hicieron aquí", señaló.

Sobre el apoyo de la afición, el estratega se mostró agradecido.

"Mi afición no se sacó un 10, se sacó un 100, entregó todo, es increíble mi afición, como la palabra lo dice, son incomparables", señaló.

De los cambios, que fueron los que revolucionaron al equipo, ya que Damián Álvarez y Francisco Meza dieron los pases de gol, el estratega dijo que siempre se hacen con la idea de mejorar.

"Muchos jugadores a lo mejor están en la banca y parece que traen boletos, están de espectadores en vez de estar analizando qué es lo que pasa y naturalmente Damián no es ese tipo de jugador, Damián está analizando todo lo que está pasando por si uno lo necesita, él puede hacer algo positivo para que mi equipo mejore y gracias a Dios hoy estuvo analizando y pudo hacer sus cosas".

Hora de publicación: 00:13
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Y de premio... cascarita con su hijo
Como un premio por su doblete, que rescató a Tigres de la derrota ante Chivas, el francés André-Pierre Gignac disfrutó una cascarita en la cancha del Uni con su hijo Edén.
Andan boletos hasta en 3 mil pesos
Los boletos para la Ida de la Final entre los Tigres y las Chivas se cotizan actualmente hasta en 3 mil pesos, a unos minutos de que arranque el cotejo.