Pronostica un 'boom' de mexicanos en GL
MARCO ALMARAZ México, Monterrey (26 mayo 2017)
compartir por:
  • Vinicio Castilla estuvo ayer en la Ciudad como invitado de una tienda deportiva.
    FOTO: Juan Antonio Sosa

El beisbol mexicano tiene sembrado mucho talento en las ligas menores de Estados Unidos y en un corto tiempo podría venir una gran cosecha de jugadores nacionales en Ligas Mayores, expresó ayer Vinicio Castilla.

"Hubo una sequía de casi cuatro años, pero desde que llegó (Roberto) Osuna a Grandes Ligas surgieron peloteros mexicanos que empiezan a impactar.

"Hay muchísimos peloteros mexicanos en ligas menores y de un momento a otro se pudiera dar ese 'boom'", externó el ex ligamayorista, quien llegó ayer a la Ciudad como invitado de la firma Under Armour para la inauguración de una sucursal en la zona de Valle Oriente.

Castilla, quien brilló en la "Gran Carpa" con los Rockies de Colorado en los 90, continúa vinculado a dicha organización.

"Estoy haciendo un poquito de todo, asistiendo al gerente general, asistiendo a los jóvenes valores en ligas menores, trabajando con los tercera bases y con los bateadores", externó.

El hijo mayor del oaxaqueño, Marco Vinicio Castilla, está empezando a abrirse camino en el béisbol. Juega como primera base y es zurdo para batear en el equipo de la Universidad Cristiana de Arizona.

"A mi hijo le falta un año de universidad, ojalá y sea drafteado por alguna organización este año o el próximo, aunque este negocio del béisbol es difícil", consideró Vinny.

Sobre la posibilidad de incursionar como coach, o incluso como mánager en Grandes Ligas o en México, Castilla respondió que por ahora no está en sus planes, pues primero desea que sus hijos terminen sus estudios.

"Me encantaría estar con los Naranjeros de Hermosillo, que es el equipo donde disfruté mucho mi estancia, ganamos tres campeonatos en esa organización y si en un momento hay oportunidad de incorporarme a ellos, lo voy a hacer, pero no sé cuándo", indicó.

Hora de publicación: 00:29
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana