La sensatez de Almeyda
Ramón Estrada México, Guadalajara (28 mayo 2017)
compartir por:
  • Entrevista con el director técnico de Chivas, Matías Almeyda.
    FOTO: Archivo

La ecuanimidad y la sensatez son su distintivo.

Matías Almeyda es un tipo que rompe el estereotipo del argentino común, totalmente opuesto al de la imagen de arrogante, altivo, impenetrable y prepotente.

El "Pelado" tiene como futbolista una historia fascinante. Nunca fue un jugador dotado de una técnica exquisita, pero sí un caudillo que se rompía el alma en la cancha, un tipo que todo técnico de primer mundo deseaba tener en su medio campo.

Su personalidad hipersensible y humana, en algún momento le llevó a caer en depresión y a odiar al futbol. A retirarse harto de lo que el entorno del medio transmitía.

Un golpe anímico en casa, con el mazazo que le dio una de sus hijas al dibujarle como realmente le veía, le hicieron reaccionar para rescatar una última etapa de su carrera.

Almeyda volvió por eso y motivado también por el amor a River Plate, a la pelota misma y al espíritu de ganar con una filosofía de juego agradable y generoso para el espectador y para sus futbolistas.

Después de regresar al River de División B, de devolverlo a Primera y de probarse en un equipo más modesto como el Banfield, Matías llegó a México no de la forma más adecuada.

Aterrizó en Guadalajara arreglado para ser el Pastor de las Chivas cuando aún estaba otro entrenador dirigiendo un entrenamiento y que pasaba por un bache que les ponía en riesgo de descenso.

En sólo 1 año y 8 meses el "Pelado" sufrió, aprendió y gozó lo que todo técnico nuevo debe vivir en un equipo de alta presión.

Notas Relacionadas

Se mantiene Chivas firme en estrategia
El director de Omnilife y las Chivas, José Luis Higuera, aseguró que otras compañías de TV abierta y restringida buscaron negociar con ellos para transmitir el juego de vuelta de la Final.



Su discurso fue el de rescatar a un gigante dormido, cuando la directiva le hizo una presentación digna de un técnico de primera línea, a pesar de su modesto cartel.

Aún así, con resultados, pero sobre todo con un estilo definido, dinámico y de buen trato al balón, llevó al Rebaño a tres Liguillas a partir de su segundo torneo corto. Tres Finales de Copa, dos de ellas ganadas y ahora su primera Final de Liga.

En ese corto tiempo ya goza de la aceptación total de la Nación Chiva, tiene un contrato por cinco años y ya le han elegido hasta como prospecto para futuro seleccionador nacional.

Un título hoy con unas Chivas urgidas de campeonatos podría cerrar para el "Pelado" un circulo virtuoso que le pondría en otros escenarios, pero que ya desde ahora lo sitúa en la historia brillante del Club.

SUS LOGROS
Campeón de Copa MX Apertura 2015
Campeón de SuperCopa en junio 2016
Subcampeón de Copa en Apertura 2016
Campeón de Copa MX Clausura 2017

LIGUILLAS
Apertura 2015 No calificó
Clausura 2016 Cuartos de Final
Apertura 2016 Cuartos de Final
Clausura 2017 Final

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana