Un campeonato inolvidable
Juan Manuel Figueroa México, Guadalajara (28 mayo 2017)
compartir por:
  • Ramón Morales y Luis Michel
    FOTO: Archivo


Ya son casi 11 años de aquel título, pero a Ramón Morales no se le olvida el momento en que Armando Archundia hizo sonar su silbato y con eso las Chivas ganaron su último título de Liga.

Quien fuera en aquel equipo uno de los hombres importantes en el esquema de José Manuel de la Torre, Ramoncito recordó las sensaciones de aquella tarde del 2006.

"(Lo que más recuerdo es) el pitazo del árbitro, porque híjole, era lo que estábamos esperando y al momento de que el árbitro pita es como un flashazo en segundos donde se te viene la película de todos tus sueños de niño, hasta todo el esfuerzo que has hecho y esa felicidad que la sientes por dentro que no sé como describirla", reconoció Morales.

Por tal motivo, el ex mediocampista no duda en decir que el día en que obtuvo el campeonato ha sido uno de los más importantes en su carrera.

"Es una de las más importantes, por supuesto, me tocó también estar jugando un Mundial y representar a mi país, pero sí es una de las más importantes y la cuál voy a recordar toda la vida", agregó.

Morales aprovechó para enviar el mensaje a los actuales jugadores de las Chivas que se de esa alegría, tal como le sucedió a él en el 2006.

"Se te viene (a la mente) la nostalgia, buenos recuerdos, jugadas, el partido, el final, el festejo, gracias a Dios nos tocó ganar y los muchachos de ahora tienen esa posibilidad de darle una alegría a ellos mismos, de coronar su gran esfuerzo, y por supuesto de darle una alegría a la gente", finalizó.

Notas Relacionadas

La sensatez de Almeyda
Matías Almeyda cayó como anillo al dedo en las Chivas, luego de su fascinante historia como jugador, donde incluso, cayó en depresión.
Que le den el remojón (no tomar)
Desde su inauguración, en 2010, el Estadio Chivas ya ha recibido finales, pero nunca un juego de vuelta, por lo que la Final contra los Tigres tendrá ese emotivo toque.
Se mantiene Chivas firme en estrategia
El director de Omnilife y las Chivas, José Luis Higuera, aseguró que otras compañías de TV abierta y restringida buscaron negociar con ellos para transmitir el juego de vuelta de la Final.



UNA CHARLA QUE CAMBIÓ EL RUMBO

Otro que recuerda a la perfección ese momento es Héctor Reynoso. 

Apenas pitó Armando Archundia el término de los primeros 45 minutos y el Guadalajara bajó a su vestidor en el Estadio Nemesio Díez. Desde ahí se gestó el título de 2006.

Con aún recuerdos e imágenes que acompañan la mente de Héctor Reynoso, el ex defensa del Rebaño confesó que la platica en el medio tiempo ayudó a que su equipo saliera distinto al complemento, en el que le dieron la vuelta 2-1 al Toluca y ahí consiguieron el título 11 de la institución.

"No fue fácil porque empezamos perdiendo y esos monstruos, esos miedos que luego se siguen teniendo resurgieron. Hablamos fuerte en el medio tiempo, de lo que nos había llevado hasta ahí, volvimos a creer y gracias a un gol del 'Maza' (Rodríguez) y del 'Bofo' (Bautista) pudimos tener el campeonato", recordó Reynoso.

Ya con el 1-0 en contra, conseguido por Bruno Marioni, Reynoso describió la charla de aquella tarde del 10 de diciembre, en la que los hombres de experiencia como Oswaldo Sánchez, Ramón Morales, Manuel Sol, así como el técnico, José Manuel de la Torre, solicitaron que se "murieran" de algo en la cancha.

"Fue un momento de que algunos estábamos confundidos, hubo algunos que a lo mejor tuvimos dudas, otros estábamos muy convencidos de que era nuestra oportunidad de quedar campeones y al final los que hablaron fueron los de experiencia.

"Oswaldo, Ramón. Sol, el Chepo, hablaron fuerte y de eso, de que había que salir a morirnos de algo, y que con la confianza que tuviéramos en la cancha y así se dio", comentó.

Ya en la segunda mitad, Rodríguez puso el empate al minuto 51' y al 69', Bautista anotó el segundo del Rebaño y el 3-2 global.

"La verdad fue una Final muy esperada por ese plantel que lo luchamos mucho, nadie apostaba por nosotros un peso, fuimos muy criticados por entrar por Repechaje, bueno, como siempre fue criticado este equipo, y fuimos avanzando, fuimos tomando fuerza en cada serie, el repechaje nos ayudó mucho para unirnos como equipo y ahí fuimos avanzando.

"Ya en la Final ante el Toluca, como siempre nadie creía en nosotros y era real, no nos iba bien en Toluca y pudimos encontrar con ese campeonato gracias a lo que creíamos y a nuestro director técnico, a nuestras capacidades", platicó Reynoso.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana