Ven Lapuente y 'Vuce' favorito a Tigres
Edgar Contreras y Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (27 mayo 2017)
compartir por:

  • FOTO: Mexsport

El primer episodio de la Final Chivas contra Tigres sorprendió y confundió.

Tres de los entrenadores con mayor continuidad en el futbol mexicano y experiencia en Liguillas sostuvieron que mientras Guadalajara mantiene el respaldo de su juego colectivo y el despliegue físico, el club felino posee la capacidad individual de sus elementos, en específico, André-Pierre Gignac.

Manuel Lapuente, Raúl Arias y Víctor Manuel Vucetich analizaron para CANCHA lo que sucedió en el partido de Ida y lo que se vislumbra para la Vuelta, con decisión dividida sobre quién saldrá avante: dos votos para los felinos y uno para el Rebaño.

Lapuente y Vucetich se inclinan por el bicampeonato de Tigres. El primero por el talento de Gignac que demostró en el encuentro inicial, y el segundo por la amplitud de plantel del cuadro de Nuevo León.

Y Arias ve posibilidades para Chivas por el trabajo en equipo, su dinámica y la obligación de atacar ante su público, sin descartar los espacios que puede aprovechar Tigres cuando el conjunto tapatío se anime a ir más allá de la media cancha.
Marca Gignac la diferencia
André-Pierre Gignac y Guido Pizarro, esos son los jugadores por los que Manuel Lapuente ve a Tigres con ligera ventaja sobre Chivas para la Final de vuelta.

Especialista en Liguillas, con 5 Ligas en sus vitrinas, el "Hombre de la Boina" compartió con CANCHA su análisis.

Notas Relacionadas

Planean despedida de campeonato
La barra Libres y Lokos quiere hacerle una colorida despedida a los Tigres antes de viajar a Guadalajara, aunque es probable que los felinos no lleguen a la terminal aérea.
Se aleja Ayala de la Final
Hugo Ayala no trabajó hoy con los Tigres y la posibilidad de que se pierda la Vuelta ante Chivas aumenta, esto luego del golpe recibido en el duelo de Ida en el Estadio Universitario.
Ve Juninho a Tigres entre los grandes
Por lo hecho en los últimos años, Tigres está entre los grandes de México, si no es que es el más grande actualmente, dijo el central felino Juninho.
No estarán solos en Guadalajara
Unos mil aficionados de Tigres realizarán el viaje a Guadalajara para la Vuelta de la Final ante las Chivas; algunos esperan conseguir boleto en la reventa.
Del desánimo a la emoción
Luego de ir abajo casi todo el partido, el doblete del francés André-Pierre Gignac desató la locura de los aficionados felinos en el Estadio Universitario.



"El 2-0 le habría pesado a Tigres muchísimo, todo mundo pensamos que no se repondría, tuvo que venir la genialidad de un hombre al que también catalogo como el mejor que hay en México, sin duda, que es Gignac.

"Definitivamente las cosas están en empate, creo que se van a ir a tiempos extra. Quizá favorece un poco más a Tigres porque tiene a dos jugadores clave, Pizarro y Gignac, que pueden marcar la diferencia, pero de ahí en fuera creo que están parejos, Chivas ha hecho bien su lucha, ha estado bien en la cancha, aunque para mí le falta profundidad", dijo.
Apuesta 'Vuce' por los norteños
El "Rey Midas" ve a los regios ligeramente favorito sobre Chivas.

"Hay una ligera ventaja en el caso de Tigres por la capacidad de jugadores en el aspecto individual, tiene recambios, no trae tanto el ajetreo que pueda tener Chivas, las lesiones han afectado más a Chivas y ahí se siente que en la última parte ha repercutido más, ambos equipos han invertido muy bien y le han dado mucha continuidad en el trabajo a los técnicos y como consecuencia se va reflejando", dijo a CANCHA.

Vucetich analizó las versiones del Rebaño y los felinos en la Final de Ida.

"Evidentemente en los movimientos que realizó con 3 volantes más defensivos el equipo de Chivas, eso maniató y buscó los errores que pudiera cometer Tigres, producto quizá de su presión, hizo que en los tiros de esquina o los movimientos a balón parado hayan generado esa problemática en Nahuel.

"Y las características de los Tigres con jugadores con capacidad individual que pueden resolver el partido en cualquier momento. Tuvieron la reacción y la actitud que requerían como locales para rescatar un valioso empate y dejar abierta esta Final", comentó.
Sorpresa rojiblanca
El trabajo en equipo siempre entregará un rasgo positivo.

Raúl Arias, técnico con 4 Finales de Primera en su historial, aseveró que la ida entre Tigres y Guadalajara marcó un duelo entre individualidades contra juego colectivo.

"Se apuesta por la individualidad y el funcionamiento, que es el caso de Tigres, pero en contraparte lo que ha hecho Chivas ha sido una demostración maravillosa de un estado físico y una dinámica excepcional", explicó Arias a CANCHA.

"Ha sido una demostración que teniendo una virtud, la más barata que es el estado físico, cómo se puede equilibrar para pensar en competir".

Para la vuelta, anticipó que el Rebaño tendrá que ir más allá de la media cancha al estar en su estadio y eso puede abrir el camino a Tigres.

"A lo mejor la dinámica, en la obligación de atacar, que Chivas tiene la obligación de atacar, ya es diferente. Chivas salió y todo el partido jugó atrás de mitad de campo. No creo que con un estadio lleno Chivas juegue atrás de mitad de campo, ese es el dilema", sostuvo.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana