Reaparece Adame hoy en Las Ventas
Guillermo Leal / Enviado España, Madrid (27 mayo 2017)
compartir por:
  • Joselito Adame demostró su clase con el último astado, al que le cortó las orejas.
    FOTO: Cortesía Tadeo Alcina

Joselito Adame, la primera figura mexicana, llega a Madrid con los sentimientos a flor de piel.

El aguascalentense vuelve hoy a Las Ventas por méritos propios, tras su ausencia del año pasado.

"Es una plaza a la que le he dado todo y que, en reciprocidad, me ha dado de las satisfacciones más importantes de mi vida", dijo Adame en referencia a las tres orejas cortadas, aunque dos veces le hayan negado otras que merecía.

Adame alternará con Francisco José Espada, a quien le confirmará la alternativa, y Ginés Marín tras su triunfo de dos orejas del pasado jueves. Lidiarán toros de El Torero.

El diestro mexicano buscará abrir la Puerta Grande como justamente lo hiciera el maestro regiomontano Eloy Cavazos, un día como hoy de hace 45 años.

"Ese es el objetivo. Nunca lo pierdo de vista, pero tampoco es mi obsesión", dijo Joselito.

El otro sentimiento a flor de piel es ser el único matador mexicano anunciado en Madrid.

"Tengo la responsabilidad de representar a México en la feria de San Isidro. Lamentablemente algunos compañeros se quedaron fuera y no tuvieron esta vez la oportunidad, pero tengan por seguro que los representaré dignamente", contó Adame quien ha estado metido en el campo bravo preparándose para el primero de dos compromisos en esta feria.

El aguascalentense es, junto con Andrés Roca Rey, uno de los toreros americanos que más interesan en este momento en España, aunque aquí no se le termine de dar el sitio.


Cumpleaños feliz para Eloy

Hace 45 años el maestro regiomontano Eloy Cavazos abrió la Puerta Grande de Las Ventas, convirtiendo el hecho en una efeméride que, desafortunadamente, no se ha repetido con un matador mexicano.

"Será el sábado con José. Ya son muchos años, sigo orgulloso pero ya es tiempo de entregar la estafeta, lo sacaremos en hombros", dijo el propio Cavazos entrevistado el pasado miércoles en Las Ventas.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Recibe Adame de frente a Castella
De una feria de gran importancia en Europa, como la de Sevilla, Joselito Adame llega a la de mayor trascendencia en México: la de San Marcos.