Manda Ferrari en la parrilla de Mónaco
AP Mónaco, Montecarlo (27 mayo 2017)
compartir por:
  • Kimi Raikkonen consiguió su primera pole position desde 2008.
    FOTO: AP

Ferrari monopolizó la primera fila de la parrilla y su piloto Kimi Raikkonen largará desde la pole del Gran Premio de Mónaco, donde Mercedes sufrió un duro golpe cuando Lewis Hamilton ni siquiera participó de la tercera y última sesión de la clasificación.

El líder del campeonato mundial, Sebastian Vettel, acompañará a Raikkonen en la primera fila, mientras que el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, arrancará tercero seguido por Max Verstappen (Red Bull).

Hamilton, que libra un mano a mano con Vettel por el campeonato mundial, se clasificó en el lugar 14.

La última pole de Raikkonen fue en el Gran Premio de Francia en 2008. El finlandés de 37 años cronometró 1'12''178 segundos, para superar por unas cinco centésimas de segundo a Vettel.

"Esto no garantiza nada para mañana, pero de todas formas es bueno. Estoy muy contento con el vehículo. Fue una clasificación buena, sin dificultades", dijo Raikkonen.

Vettel tiene seis puntos de ventaja sobre Hamilton en el campeonato mundial, después que cada uno ganó dos de las cinco carreras de la temporada. Bottas logró el otro triunfo.

El alemán estuvo cerca de conseguir la pole 48 de su carrera, y junto con Raikkonen intentarán otorgar a Ferrari su primera victoria en Mónaco desde 2001.

"Fue muy agradable manejar el bólido. Probablemente fue un poco codicioso y quise demasiado. Lo importante es que es un gran resultado para el equipo", señaló Vettel.

Mercedes había tenido problemas en la segunda sesión de pruebas, cuando no realizó los ajustes correctos para las llantas ultra suaves rápidas, y las dificultades de Hamilton continuaron en la clasificación, cuando en dos ocasiones perdió el control del bólido.

"Ha sido un fin de semana complicado para nosotros. Fue bastante difícil realizar una vuelta limpia, y Lewis tuvo problemas con eso. Ferrari fue mejor en todos los sentidos", indicó Bottas.

Hora de publicación: 09:01
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Enorgullece Force India a su dueño
Vijay Mallya, dueño de Force India, se mostró orgulloso por la racha de puntos de la escudería que encabeza el piloto mexicano Sergio Pérez.
Los milagros de Checo
El piloto mexicano, Sergio Pérez, llega al Gran Premio de España con 14 carreras consecutivas dentro de los puntos, empatado en el undécimo lugar de todos los tiempos.