Se coronan Rayaditos en la Sub 17
Edgar Contreras México, Cd. de México (27 mayo 2017)
compartir por:
  • La Sub 17 del Monterrey se proclamó campeón en CU.
    FOTO: Juan Luis Díaz

Monterrey le amargó la fiesta a los Pumas y ya luce como el monarca de la categoría Sub 17.

Un gol de Juan José Machado al 27' y otro de José Alvarado le dieron el título a los Rayados, quienes se impusieron 2-1 (4-2 global) en el Estadio Olímpico Universitario, que abrió sus puertas para que los de casa jugaran con más de 11; Brian Figueroa descontó al 89' de penal.

Pero de nada sirvió la buena entrada, alrededor de 7 mil asistentes, en un partido de esta categoría, ni que La Rebel acudiera con todo y bombos y trompetas a apoyar o que el rector Enrique Graue fuera espectador de lujo o que el DT del Tri Sub 17 Mario Arteaga siguiera las incidencias desde la tribuna.

Al final el Monterrey se llevó el trofeo a sus vitrinas porque aprovechó dos de las cinco ocasiones claras, otra de ellas la falló en el complemento el propio Machado pese a tener el marco abierto, mientras que por los Pumas el delantero Jacobo Reyes erró un mano a mano, así como Brian Figueroa.

El técnico Israel López, surgido en la cantera, realizó seis cambios, que le dieron frescura y vitalidad a su equipo, pero no la dosis para dañar al cuadro visitante, más allá de los intentos de Lenin Camacho y Marco García. Reyes falló un par más, una de ellas en un intento de chilena. Al 91' fue expulsado el jugador de los Rayados, William Mejía.

Los Pumas, fieles al ADN, no se cansaron de pelear, pero hoy sucumbieron ante un rival bien ordenado, que supo obtener el triunfo en ambos partidos y que no sucumbió ante el peso de un Estadio como el Olímpico Universitario, que hoy simplemente fungió como la sede de su ascensión al trono.

Hora de publicación: 13:26
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana