Es Arsenal máximo ganador de la FA Cup
CANCHA / Staff Inglaterra, Londres (27 mayo 2017)
compartir por:
  • Alexis Sánchez colaboró con uno de los goles en la Final.
    FOTO: Reuters

Y sí, hubo final feliz para el Arsenal.

Si no se sufre entonces no sirve, al menos esa fue la máxima de los Gunners en la Final de la FA Cup, donde derrotaron 2-1 al Chelsea para coronarse campeones.

El duelo no necesito de muchos ingredientes para explotar. Las especulaciones de la posible salida de Arsene Wenger como técnico del Arsenal tras este partido, ya era suficiente para no perderle pista.

El gol que logró Alexis Sánchez al minuto 4', acción que de entrada fue anulada por fuera de lugar, pero al ser revisada con la tecnología fue dado como gol valido, alimentó de puro vértigo a ambos equipos.

Mientras los Gunners tenían a Alexis Sánchez y Aaron Ramsey como sus elementos de mayor peligro, Chelsea contaba con Diego Costa, quien incomodaba constantemente a los zagueros rivales.

Arsenal dominó hasta el minuto 75', cuando Costa rompió el candado que colocó Wenger en su zaga, y en una portería donde David Ospina lucía imbatible.

El hispano-brasileño se hizo de un espacio dentro del área para bajar un balón y vencer a Ospina con un tiro suave en el 1-1. El problema fue que al Chelsea le duró poco el gusto, porque Ramsey le devolvió la ventaja al Arsenal con un cabezazo al 76'.

Los Gunners tuvieron para marcar el tercero en dos ocasiones, una bajo los pies de Héctor Bellerin, y otra más en una chance de Mesut Özil. Pero fue Ospina quien se vistió de héroe al 88' cuando tapó un tiro de Costa a quemarropa.

De esta forma, Arsenal deja la temporada como máximo ganador de la FA Cup, con 13 títulos, pero todavía con la expectativa de lo que pueda pasar con el futuro de Arsene Wenger al frente del equipo.

Hora de publicación: 14:10
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana