¿No hay quinto malo para las Chivas?
Carlos Rubio México, Guadalajara (28 mayo 2017)
compartir por:
  • No hay quinto malo
    FOTO: Archivo

En la historia de los torneos cortos las Chivas han vivido cuatro Finales, ¿no hay quinto malo?

El Guadalajara, que en la ida empató 2-2 ante Tigres, se prepara para encarar la vuelta de su quinta Final en la historia de los torneos cortos, con un saldo de dos títulos y dos subcampeonatos.

Fue en el Verano de 1997 cuando de la mano precisamente de Ricardo Ferretti, hoy su técnico rival, Ricardo Ferretti, cuando las Chivas conquistaron su estrella 11, la primera en la era de los torneos cortos, cuando vencieron a Toros Neza con marcador global de 7-2 en una Final que se definió en el Estadio Jalisco y que fue una fiesta rojiblanca por la goleada 6-1 de aquel domingo al medio día.

En el Apertura 2006, luego de un buen cierre de torneo, y de la mano de José Manuel de la Torre, las Chivas se metieron hasta la Final luego de vencer al Veracruz en el Repechaje y enfrentar a un Toluca al que todos ponían como favoritos.

En la ida, un empate 1-1 en el Estadio Jalisco dejó todo en suspenso para el Nemesio Diez, ahí con goles del "Maza" Rodríguez y Adolfo Bautista consiguieron el añorado título, el primero en la era de Jorge Vergara.

Pero no todas las Finales tuvieron el desenlace esperado para la afición de Chivas, luego del título del 97, el Guadalajara llegó a la Final en el Invierno de 1998, enfrentando al Necaxa y con la posibilidad una vez más de coronarse en el Jalisco.

Notas Relacionadas

Listo el Rebaño por la 12
Con un entrenamiento a puerta cerrada, las Chivas terminaron preparación para la Final de Vuelta ante Tigres; jugarían con el mismo once que en el juego de Ida.
¿Quién quiere el trofeo?
El trofeo de campeón de la Liga MX ya está en Guadalajara, y busca coronorar al nuevo monarca del futbol mexicano este domingo en el Estadio Chivas.



En la ida empataron 0-0 ante los Rayos, lo que hacía suponer que el Guadalajara podría sacar ventaja de su localía. Pero, in inspirado Necaxa venció y las Chivas cayeron en una mala tarde, y con goles de Salvador Cabrera y Sergio Vázquez, combinado con un penal fallado de Alberto Coyote.

En aquella ocasión, tal como ahora sucedió, las Chivas terminaron en el tercer lugar de tabla general, aunque en aquel tiempo, el sistema de clasificación era por grupos, en donde el Rebaño acabó segundo de su sector.

La última Final que Chivas perdió fue en el Clausura 2004, cuando enfrentaron a Pumas; el juego de ida terminó con un empate 1-1 en el Estadio Jalisco, pero en la Final, luego de un dramático encuentro que terminó empatado 0-0 en tiempo regular, los Pumas se llevaron el título al ganar la tanda 5-4.

Entre lágrimas, pero aplausos, los jugadores del Guadalajara fueron recibidos en la glorieta de La Minerva con la promesa de Vergara de regresar a festejar un título ahí muy pronto.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana