Se han convertido en relevos de lujo
Diego Martínez México, Cd. de México (28 mayo 2017)
compartir por:

  • FOTO: Archivo

A veces pasan desapercibidos en la duela, pero en los actuales Playoffs han sido vitales saliendo desde la banca para Warriors y Cavaliers.

Ian Clark, JaVale McGee y Andre Iguodala del lado de Golden State, y Channing Frye, Kyle Korver y Deron Williams, de Cleveland, son jugadores reserva que podrían ser la clave en la búsqueda del título.

Esos basquetbolistas han demostrado que pueden aportar en el sueño de conquistar el campeonato, y para muestra el propio Iguodala, quien en 2015 terminó siendo el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA en el primer agarrón que tuvieron en esta misma ronda ambas franquicias --han dividido títulos-- y ahora sostendrán su tercera serie al hilo.

De lado californiano, el guardia Clark, quien apenas está cursando su cuarto año en la Liga, es el quinto mejor anotador del equipo en la actual postemporada.

Ian promedia 7.5 puntos en 12 duelos, y lo más relevante, jugando solamente 14.6 minutos por duelo, lo que apunta a que es muy efectivo, ha aprovechado el tiempo que le ha dado el coach suplente Mike Brown.

En el equipo de Ohio, el gigante Frye, quien ya tiene 11 años de experiencia en la NBA, promedia 7.8 puntos por encuentro, igual el quinto mejor anotador en Playoffs por los Cavs y también con pocos minutos, pues su media es de 13 minutos por choque.

Estos jugadores de banca pueden hacer diferencia.

La tercia de Clark-McGee-Iguodala se ha combinado en los Playoffs para 21 tantos por partido, mientras que la Frye-Korver-Williams acumulan 19.8 unidades.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana