Vive Acosta año de ensueño
Yarek Gayosso México, Cd. de México (28 mayo 2017)
compartir por:
  • Luz Acosta disfrutará de su medalla olímpica cinco años después.
    FOTO: Archivo

El 2017 pinta para ser uno de los mejores años de Luz Acosta.

La ex halterista mexicana se colgará el bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cinco años después, tras la descalificación por dopaje de sus rivales.

Sin embargo, las buenas noticias llegaron una semana antes, ya que contrajo matrimonio el pasado 20 de mayo y por si fuera poco, en agosto, ingresará a la Universidad de Houston para estudiar Marketing deportivo.

"Tengo que volver a la Universidad de Houston porque lo que estudié en México (Licenciatura en Psicología en recursos humanos y Maestría en Gestión y Administración deportiva) no me lo homologaron, así que a seguir estudiando", contó Acosta vía telefónica desde Houston.

La pesista se enteró de la presea olímpica por el mensaje de texto de una amiga.

"Me mandaron la foto y dije '¿Es neta?', le dije que se me hacía raro porque nadie hablaba. Me dijo 'hay que hacer ruido, te voy a etiquetar en Facebook'. Y fue esa misma foto la que subí a Twitter y ahí empezó toda la maquinaria", comentó.

A partir de ese momento a su red social le llegaron mensajes de felicitación como el del ex Presidente Felipe Calderón; la precandidata del PAN a la presidencia del 2018, Margarita Zavala y de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

"Jamás había tenido tanta actividad. Me falta responder a varias personas en Facebook, en Instagram. Tengo como 100 seguidores más en Twitter", apuntó Acosta.

Aunque el Comité Olímpico Internacional no ha oficializado la entrega de la medalla a la deportista, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, informó que sólo están en espera de la notificación.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana