Se le hace costumbre a Tigres
Félix Zapata México, Cd. de México (28 mayo 2017)
compartir por:

  • FOTO: Archivo

A Tigres le gusta la velocidad en los torneos cortos y eso podría confirmarlo hoy en la Vuelta de la Final del Clausura 2017.

Si los felinos se coronan podrían ser el primer club en ganar tres títulos de Liga en tan sólo cuatro torneos, lo que nadie ha conseguido desde que se disputan dos campeonatos en un año.

El conjunto norteño se coronó en el Apertura 2015 y en el Apertura 2016, antes de encarar este semestre, en el que también podría celebrar un título, de superar a Chivas en Guadalajara.

El que ha logrado tres campeonatos en el menor tiempo posible fue Toluca, para lo que necesitó de cinco torneos, tras coronarse en el Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000.

Pero si Tigres trae ritmo veloz, su delantero André-Pierre Gignac está muy cerca de inscribirse en el Top 3 de los goleadores en series por el título de la Liga MX, en torneos cortos.

El atacante francés suma siete tantos en cinco juegos de Final, por lo que está a dos del chileno Humberto Suazo y a cuatro del máximo romperredes, José Cardozo.

Gignac hizo un gol tanto en los dos partidos de la serie por la corona del Apertura 2015. Un año después, apareció en la Ida ante América, para luego sumar dos más, en el primero de la Final de este Clausura 2017, ante Chivas.

Por ello, Tigres está cerca de marcar otro récord en torneos cortos y podría ser de la mano de un delantero galo que también quiere quedar en la historia de manera inmediata.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Ya está Tigres en Guadalajara
Los Tigres llegaron esta tarde a Guadalajara, donde mañana enfrentarán a las Chivas en busca del bicampeonato y su sexto título de Liga.
Parten los Tigres a Guadalajara
Los Tigres viajaron rumbo a Guadalajara para su partido de mañana ante las Chivas, en el que buscan un triunfo que les dé el bicampeonato y su sexto título de Liga.