Cuidado con la reventa
Jonathan Compton México, Guadalajara (28 mayo 2017)
compartir por:
  • Reventa
    FOTO: Ismael Ramírez


Si no encuentra un boleto para la Final entre Chivas y Tigres, la reventa podría meterlo en problemas.

En Zapopan esta actividad es sancionada como una falta administrativa, sin importar si la entrada se comercia más barata, al precio o más cara, de acuerdo con Tatiana Anaya Zúñiga, directora de Inspección y Vigilancia.

El Reglamento de Policía y Buen Gobierno del Municipio y el Reglamento de Comercio y de Servicios no contemplan sanciones para los compradores, pero en caso de ser sorprendido en plena operación se cancelan los pases, se podría decomisar el dinero de la transacción e implica la detención del vendedor.

Las sanciones rondan de mil 500 pesos hasta de 45 mil pesos o arresto hasta por 36 horas, de acuerdo con las normativas locales, y pese a los operativos, los comerciantes se las ingenian para mantener el "negocio".

Este año, una persona ha sido detenida y se han retirado 187 boletos en las diferentes inspecciones para los juegos, mientras que en 2016 fueron nueve personas aprehendidas y 538 entradas que fueron confiscadas, de acuerdo con datos del Gobierno de Zapopan.

El Ayuntamiento contará con más de 20 inspectores en inmediaciones del Estadio Chivas para impedir la reventa hasta el día del encuentro.

Sin sanción

Y aunque no hubo venta al público general, no habría sanción para Chivas o la empresa administradora de las entradas.

De acuerdo con el Reglamento de Comercio de Zapopan, en su Artículo 104, sí se garantizó el derecho del interesado al abrir las taquillas, aunque fuera de forma segmentada o preferencial, por lo cual no podría darse una infracción.

En todo caso, quienes se sientan agraviados pueden interponer una queja ante la Dirección de Inspección y Vigilancia del Municipio para que estudie el caso o recurrir ante la Profeco.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Listo el Rebaño por la 12
Con un entrenamiento a puerta cerrada, las Chivas terminaron preparación para la Final de Vuelta ante Tigres; jugarían con el mismo once que en el juego de Ida.