Vivirá Higuaín 'un partido especial'
EFE Italia, Roma (29 mayo 2017)
compartir por:
  • Gonzalo Higuaín enfrentará al que fuera su equipo durante siete años.
    FOTO: Reuters


El delantero argentino Gonzalo Higuaín, de la Juventus, aseguró este lunes que la Final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, del próximo 3 de junio en Cardiff, será especial tras sus siete años en el club madrileño, aunque destacó que lo dará todo para levantar el trofeo.

"Es un partido especial para mí, he estado siete años en Madrid. Son cosas del futbol y el futbol a veces te hace vivir sensaciones raras, pero lo daré todo para que el Juventus gane", afirmó en declaraciones difundidas por el club turinés, durante el "Media Day" de la UEFA ante la Final continental.

El argentino consideró, además, que su equipo es merecedor de la Liga de Campeones.

"Será un partido duro. Ellos son fuertes, con un gran entrenador (el francés Zinedine Zidane), pero nosotros nos hemos ganado el respeto de todo el mundo. Hicimos una gran Liga de Campeones y merecemos el título más que nadie", dijo.

Preguntado sobre cómo piensa que sus ex compañeros del Real Madrid están viviendo los días previos a la Final, el "Pipita" recordó que se trata de un equipo acostumbrado a competir para grandes trofeos.

"(El Real Madrid) Es un equipo acostumbrado a estos partidos, es la segunda Final consecutiva y la tercera en los últimos cuatro años. Estarán ilusionados", afirmó.


'Higuaín y yo trabajaremos al máximo'

Paulo Dybala afirmó que trabajará al máximo, junto a su compatriota Gonzalo Higuaín, para darle alegrías a la Juventus en la Final.

Notas Relacionadas

Prevé Cardiff impacto económico en Final
Cardiff, sede de la final de la Champions League, prevé que el partido que disputarán el Real Madrid y el Juventus tendrá un impacto económico para la ciudad de más de 53 millones de euros.
Queremos entrar en la historia.- CR7
Cristiano Ronaldo aseguró que todo el Real Madrid se propuso entrar a la historia y ser el primer equipo que consigue dos Champions League en su nuevo formato, aunque reconoce la fortaleza de la Juve.
Jugará el Madrid de morado en Cardiff
El Real Madrid disputará por segunda ocasión una Final de la Champions League con una camiseta que no sea la blanca habitual, ya que jugará de morado.
Da joven triunfo a la Juve
La Juventus, que el fin de semana pasado amarró el título de la Serie A, derrotó 2-1 a Bologna con gol de Moise Kean, de apenas 17 años de edad.



"Higuaín y yo trabajaremos al máximo para darle alegrías al Juventus. Hemos hablado y tenemos cinco días para prepararnos", dijo Dybala, en declaraciones difundidas por el club turinés.

El argentino insistió en el hecho de que la plantilla de Juventus tiene que estar concentrada y serena en los días previos a la Final de Cardiff.

"Faltan cinco días y nos podemos entrenar y preparar bien mentalmente. Será un partido como todos los demás, no hay que estar nerviosos porque contra un rival como el Madrid puedes arriesgar", destacó Dybala.

"Físicamente estamos en buena forma, tenemos que estarlo también a nivel mental. Hay que estar tranquilos".

Espera Buffón al mejor Real Madrid
El capitán del Juventus, Gianluigi Buffón, aseguró hoy que su equipo jugará la Final de la Liga de Campeones contra un Real Madrid en gran estado de forma, que viene de un período de tres o cuatro meses de altísimo nivel.

"Este año nos medimos con la mejor versión del Real Madrid, son tres o cuatro meses que juegan a altísimos niveles. Pero nosotros también llegamos muy bien y esto me basta", afirmó Buffón en declaraciones difundidas por el Juventus.

El internacional italiano busca a los 39 años levantar su primera Copa de Europa y dijo que falta dar el paso más difícil.

"Sólo falta un paso, pero es el paso más complicado. En todo caso, es bueno tener la oportunidad de estar allí en Cardiff", aseguró, refiriéndose a la Final del Millennium Stadium.
   
Buffón opinó además que para que el Juventus pueda tener opciones de levantar el trofeo necesitará hacer un partido que roce la perfección.

"No es cuestión de porcentajes de un equipo u otro. Es un partido entre dos grandes equipos que expresaron óptimos valores. Creo que será importante encararlo bien y hacer un partido casi perfecto", afirmó.

Hora de publicación: 11:55
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana