Vuelve 'Pacho' al timón del Once Caldas
AP Colombia, Barranquilla (05 junio 2017)
compartir por:
  • Al-Nassr de Arabia Saudita fue el último equipo que dirigió, de 2011 a 2012. Millonarios de Bogotá fue su último conjunto colombiano, hace 19 años.
    FOTO: EFE


Francisco Maturana, el técnico que levantó el nivel de la selección de Colombia y la clasificó a las Copas del Mundo de Italia y Estados Unidos, retomó la dirección del Once Caldas de Manizales luego de un poco más de tres décadas.

"Si aquella vez (en 1986) no estuve solo y forjamos un camino, esta vez podemos labrar unidos el retorno a la grandeza", dijo Maturana durante su presentación formal el lunes en un salón del estadio Palogrande, casa del Caldas.

"Siempre quiero llegar al éxito y más allá de la llegada a ese lugar, me preocupa el camino. Y yo no vengo solo, tengo un grupo de apoyo fantástico".

Los hinchas lo aclamaron a su llegada y luego cuando lució la camiseta blanca con el escudo del Caldas, uno de los 12 eliminados de los cuartos de final del torneo Apertura. Se abrazó, posó con algunos de ellos y les pidió que apoyen al conjunto.

Los seguidores del Caldas esperan que "Pacho" _como se conoce en el mundo del balompié_ reviva su brillante pasado en el cual conquistó cuatro títulos en el torneo colombiano y alcanzó la Copa Libertadores en 2004 tras vencer en la final al Boca Juniors. El club se coronó por última vez en el certamen local en 2010.

"Tengo claro de dónde partimos. ¿Queremos ganar? Sí, pero me encantan las formas como queremos ganar. Si queremos tener buenos jugadores, primero debemos tener buenas personas", destacó en charla con los periodistas.

Al-Nassr de Arabia Saudita fue el último equipo que dirigió, de 2011 a 2012. Millonarios de Bogotá fue su último conjunto colombiano, hace 19 años.

Hora de publicación: 14:21
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana