Patadas que valen oro
Marco Almaraz México, Monterrey (11 junio 2017)
compartir por:
  • Patadas que valen oro
    El regiomontano Luis Velázquez brilla en el taekwondo de la Olimpiada Nacional 2017.
  • Velázquez ganó 6 medallas en esta Olimpiada Nacional, 4 de ellas de oro.
    FOTO: Velia De La Cruz

Cuando tenía 5 años de edad, Luis Enrique Velázquez buscó ejercitarse en un deporte para mantenerse activo por las tardes y al ver a uno de sus primos practicar el taekwondo se hizo una pregunta: "¿Por qué no intentarlo?".

Trece años después, su primo estudia en el extranjero y Luis Enrique está convertido en uno de los taekwondoínes regios más destacados a nivel nacional, e incluso ya ha brillado en el plano internacional.

Velázquez acaba de obtener seis medallas en la Olimpiada Nacional, cuatro de ellas de oro, en las modalidades de formas y "freestyle", en individual, pareja y tercia, en la categoría Senior. En siete Olimpiadas, suma 12 preseas doradas.

En el plano internacional, el taekwondoín regio ya tuvo la oportunidad de representar a México en Mundiales. Fue subcampeón mundial en el 2014 y en el 2016, en pareja, categoría Junior.

Luis Enrique confiesa que su crecimiento como atleta tiene un gran responsable, el profesor coreano Kang Young Lee, quien se hizo cargo de su preparación desde hace siete años.

"(Lee) tiene la visión de qué es lo que ocupa cada atleta para mejorarlo y que tenga un mejor rendimiento", opinó Velázquez, estudiante de preparatoria.

Las Olimpiadas Nacionales y los campeonatos mundiales no son los únicos desafíos en los que el regio quiere dejar huella.

"El taekwondo formas no está en los Juegos Olímpicos, pero ya logramos que lo metan a los Juegos Panamericanos, que serán en el 2019", expresó Luis Enrique.

CONÓZCALO
Nombre: Luis Enrique Velázquez Toscano
Lugar de nacimiento: Monterrey
Edad: 18 años
Estatura: 1.75 metros
Peso: 65 kilos
Disciplina deportiva: Taekwondo
Principales logros: Dos veces subcampeón mundial Juvenil

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana