Apunta Santiago González a Wimbledon
Yarek Gayosso México, Cd. de México (12 junio 2017)
compartir por:
  • González destacó que puso el nombre de México en alto.
    FOTO: Archivo

Roland Garros quedó atrás y ahora Santiago González piensa en Wimbledon.

Luego de convertirse en el epicentro de los dobles en el Grand Slam parisino después de llegar a una Final en esta categoría tras 26 años de ausencia de un tenista mexicano, González continúa con su gira en Europa, pero ahora sobre pasto, con la mente puesta en Wimbledon junto a su pareja, el estadounidense Donald Young.

"Me voy contento, con la cara en alto, dándolo todo, dejando hasta la última gota de mi aliento dentro y fuera de la cancha...buscaremos tener buenos resultados y terminar la gira europea con el pie derecho.

"Estoy muy contento con lo obtenido y sobre todo con mejorar el ranking donde debo estar dentro de los 30 primeros mejores y con muchas ganas de jugar más torneos y que hay tenis mexicano para largo y Santiago González para mucho tiempo", señaló el tenista tricolor vía telefónica desde París, un día después de que perder la Final de dobles en Roland Garros.

El torneo de s-Hertogenbosch (ATP 250) y Halle (ATP 500) son las próximas dos paradas, previo a Wimbledon.

Aunque el veracruzano no logró la corona, lo conseguido tuvo resonancia nacional, pues el ex tenista Leonardo Lavalle había sido el último mexicano finalista en un Grand Slam (Wimbledon 1991) y el legendario Raúl Ramírez, el tricolor campeón en dobles de un "Grande".

"Fueron dos semanas excepcionales para mí, obviamente quería el campeonato, pero fue un muy buen torneo, llegar a la Final de Roland Garros no todos los días se puede... y sobre todo poner el nombre de México en alto en este tipo de torneos", comentó González.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana