Pondera Force India cambio de nombre
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (15 junio 2017)
compartir por:
  • La escudería británica ya sufrió cambios en su imagen y ahora le seguiría su nombre.
    FOTO: Archivo


Antes de arrancar la temporada, Force India cambió su imagen de forma radical... próximamente el equipo podría también cambiar de nombre.

De acuerdo a declaraciones dadas a la revista Autosport, Vijay Mallya, el propietario del equipo donde corren Sergio Pérez y Esteban Ocon está considerando cambiar el nombre para hacerlo más atractivo globalmente para los patrocinadores.

"Está creciendo el sentimiento de que tal vez ahora que somos un equipo que ha mejorado mucho en lo que a desempeño se refiere y en atraer más patrocinadores internacionales y tristemente menos patrocinadores indios, está el debate sobre por qué el nombre no cambiar el nombre para darle un sabor más internacional", dijo Mallya a la publicación inglesa.

"Hay algunas personas que creen que el nombre actual de Force India es restrictivo sicológicamente", agregó.

El nombre de Force India apareció en la parrilla en la temporada de 2008, luego de que Mallya adquirió a Spyker, que corrió sólo la temporada 2007. Previamente fue el equipo Midland, que se presentó sólo en 2006.

La raíz de este equipo fue el Jordan, propiedad de Eddie Jordan, y que compitió de 1991 a 2005.

Force India, que con el arribo de la marca BTW tornó rosa la imagen del equipo, es el equipo más eficiente en la relación puntos y presupuesto, lo que lo hace sumamente atractivo comercialmente.

Mallya, quien enfrenta problemas legales en su país, indicó que esta idea nada tiene qué ver son su situación personal, pero que tampoco la tomará a la ligera y seguirá analizándose, pues será clave también ver el rumbo de la Fórmula Uno con el arribo de Liberty Media, nuevos dueños de la categoría reina.

"Si ellos (Liberty) siguen el modelo de la NFL, entonces el nombre, desde luego, se vuelve algo más importante porque es un modelo de franquicia enfocado en el nombre", dijo Mallya.

"Hay todavía algunas cuestiones que voy a considerar con los accionistas antes de llegar a una conclusión final", expresó.


Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

No desobedecería órdenes.- Checo
Mientras en redes sociales la discusión sigue candente sobre lo ocurrido con Force India en el Gran Premio de Canadá, el tapatío Sergio Pérez dijo que él no desobedecería órdenes de equipo.
Pierde potencia Red Bull en la F1
Tras una campaña de dos triunfos y varios podios en 2016, Red Bull ha fallado en la planeación y diseño y, este año, han perdido el poder que les caracterizó los últimos años.