Sobrevive liderato de Harman en US Open
Jesús Sánchez Estados Unidos, Wisconsin (17 junio 2017)
compartir por:
  • Justin Thomas, quien igualó la marca de la ronda más baja en la historia del "Major", pero aún así no pudo alcanzar a Harman.
    FOTO: Reuters


En un día en el que se empató la tarjeta más baja en la historia del US Open y otro golfista tiró un 65, el liderato de Brian Harman sobrevivió en Erin Hills, Wisconsin.

Con una ronda de 67 golpes, el estadounidense se mantuvo en la cima de la clasificación entrando al domingo, a pesar de los constantes ataques de otros jugadores que querían arrebatarle la punta.

Patrick Reed firmó una tarjeta de 65 golpes que le sirvió para escalar 26 posiciones y dejar su score en el torneo en 8 bajo par, pero se quedó en la séptima posición, pues no le alcanzó para llegar al -12 de Harman.

Con tres birdies consecutivos, Rickie Fowler fue el siguiente en atentar contra el liderato de su compatriota, pero la ronda de 68 de Fowler le sirvió para mantenerse en la quinta posición, con total de -10.

El mejor intento de alcanzar la cima lo tuvo el también estadounidense Justin Thomas, quien igualó la marca de la ronda más baja en la historia del "Major" estadounidense, con una tarjeta de 63 golpes que lo catapultó hasta la segunda posición, con un total de -11, todavía a un golpe del liderato.

Thomas logró dicha marca con seis birdies en los primeros nueve hoyos, por sólo un bogey, mientras que en la segunda vuelta también tiró un bogey, pero lo compensó con otros tres birdies y un águila en el 18, que le dio el empujón para llegar hasta la segunda posición y además escribir su nombre en los libros de historia.

Harman sobrevivió gracias a una también destacada actuación de 67 golpes, su segunda tarjeta de ese número en lo que va del torneo. El 50 en el ranking mundial se apoyó de una buena segunda vuelta, en la que tiró tres birdies en nueve banderas.

Con esto se mantuvo en la posición de honor entrando a la última vuelta, con 204 golpes en total (-12), después de un movido día en el US Open, el que probablemente fue el mejor para la mayoría de los golfistas, más aclimatados al difícil campo, así como con un clima y viento más favorable que en las jornadas anteriores.

Hora de publicación: 20:36
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Golf?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Queda fuera Díaz del US Open
El golfista mexicano, Roberto Díaz, finalizó su participación en el US Open luego de caer hasta la posición 92 de la clasificación.
Vuelve a quedar fuera Carlos Ortiz
El golfista mexicano, Carlos Ortiz, quedó fuera del corte en el Air Capital Classic, mientras el mexicano Armando Favela continúa en el certamen.