Triunfa Koepka en el US Open
Jesús Sánchez Estados Unidos, Wisconsin (18 junio 2017)
compartir por:
  • Brian Koepka se convirtió en el treceavo golfista en llevarse el US Open, sin haber ganado un Major en su carrera.
    FOTO: AP


El US Open se ha convertido en el "Major" de los primerizos y esta vez fue el turno de Brooks Koepka.

Por séptimo año consecutivo, y décima ocasión en las últimas 13 ediciones, el título del segundo torneo grande de la temporada del PGA Tour cayó en las manos de un golfista que nunca había ganado un "Major" y en esta caso, en las manos de Koepka, que apenas acumulaba una victoria en toda su carrera en la gira.

Con un score récord para el US Open de 16 bajo par, Koepka completó su triunfo sin sobresaltos, con una última ronda de seis birdies y sólo un bogey, para un destacado 67 (-5) para subir desde la segunda posición y quedarse con el triunfo.

Para ganar su primer "Major" y segundo título de PGA Tour, Koepka requirió de un mejorado juego largo, teniendo una efectividad del 86 por ciento en aproximaciones al green, el mejor del field en Erin Hills, Wisconsin. Antes de esta semana de campeonato, Koepka era el jugador 141 de la gira en esta categoría, con una efectividad de 63 por ciento.

El golfista 22 del mundo extendió la racha a tres ediciones seguidas del US Open que se queda en casa, remontando a las victorias de Jordan Spieth en 2015 y Dustin Johnson en 2016.

El líder después de 54 hoyos, Brian Harman, firmó una ronda de 71 golpes el domingo en Erin Hills, dejando su acumulado en 276 (-12), a cuatro golpes de lo logrado por Koepka.

El japonés Hideki Matsuyama tuvo la mejor ronda del domingo, con un 66 que le sirvió para subir 12 posiciones, hasta el segundo puesto de la clasificación general.

Justin Thomas (-8), quien sorprendió el sábado con una ronda de 63 golpes, vivió un día completamente diferente el domingo, pues su score del día fue de +3 y cayó hasta el noveno puesto. Jordan Spieth (+1), ganador en 2015, cerró en la posición 35.

Hora de publicación: 19:31
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Golf?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Gana Brooke Henderson en Michigan
La golfista Brooke Henderson entró a la última ronda del Meijer LPGA Classic con la intención de llevarse el certamen y con dedicatoria especial para su padre.
Queda fuera Díaz del US Open
El golfista mexicano, Roberto Díaz, finalizó su participación en el US Open luego de caer hasta la posición 92 de la clasificación.