Mayora no pudo igualar marca de LMB
CANCHA / Staff México, Durango (20 junio 2017)
compartir por:
  • El venezolano se quedó con las ganas de la marca.
    FOTO: Cortesía LMB

El venezolano Daniel Mayora vio frustrado su intento de empatar la marca de la Liga Mexicana de Beisbol de 36 juegos consecutivos conectando de hit.

El antesalista de los Generales de Durango se fue de dos-nada y recibió dos bases por bolas, intencional la de su último turno en la parte baja del noveno inning, cuando su equipo venció por 5-2 a los Bravos de León en el Estadio Francisco Villa.

Mayora bateo línea por el jardín derecho en el segundo inning, en la cuarta caminó, en la séptima roleteó por la antesala y en la novena, con la pizarra 2-2, hombre en segunda y la primera desocupada, le dieron pasaporte intencional para quedarse con 35.

La estrategia no les funcionó a los Bravos, pues, dos bateadores más tarde, Jairo Pérez bateó cuadrangular de tres carreras para la victoria.

Mayora, infielder originario de La Guaira, de 31 años de edad, se quedó a un juego del récord que comparten el dominicano Luis de los Santos, quien lo estableció en la temporada 2000 jugando para los Saraperos de Saltillo, y el mexicano Carlos Gastélum, quien lo igualó en el calendario 2012 con los Tigres de Quintana Roo.

La racha de partidos conectando de hit de Mayora, quien juega su primera campaña en la Liga Mexicana de Beisbol, inició el pasado 6 de mayo, cuando bateó de cinco-uno en un partido ante los Vaqueros del Unión Laguna.

Hasta antes del partido de anoche llevaba 94 imparables en 66 partidos y bateaba para .363.

Antes de venir a México, Daniel José Salazar Mayora jugó 11 temporadas en sucursales de los Rockies, Dodgers y Rays (nunca fue promovido a las Mayores), además de participar anualmente en la Liga Venezolana con Caracas, y en el calendario pasado con Margarita.

Hora de publicación: 21:50
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana