Quieren quedarse con Checo
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (21 junio 2017)
compartir por:
  • Checo llegó a Force India, en 2014, y el tapatío se ha convertido en el más productivo en la historia del equipo.
    FOTO: Archivo

No es un secreto que las aspiraciones de Sergio Pérez son las de ir a un equipo que le brinde la oportunidad de correr con un auto competitivo, sin embargo, tampoco es un secreto que Force India desea seguir con el mexicano.

Las razones son lógicas, Checo no sólo es un vínculo con marcas mexicanas que llevan dinero a las arcas de la escudería de Vijay Mallya, sino que también es por mucho el piloto más productivo en la historia de este equipo.

"Espero que Sergio se quede y espero que podamos mantener el mismo dúo de esta temporada. Eso sería fantástico", dijo Robert Fernley, team principal adjunto de Force India al portal Motorsport.com.

El tapatío, quien actualmente es sexto en el campeonato y tiene contrato hasta el final de 2017, es un candidato para ir a Ferrari, si Kimi Raikkonen abandona la Scuderia.

Mercedes sólo firmó por un año a Valtteri Bottas, por lo que es otro asiento al que cualquiera apuntaría, aunque no sería raro que el equipo inglés le tire un anzuelo a Fernando Alonso, quien vive una pesadilla en McLaren.

Renault es una de las opciones que se han manejado desde hace un par de años, incluso Pérez estuvo a punto de firmar con la agrupación francesa. Cualquiera de esas opciones luce como una mejor oportunidad para el tricolor en 2018.

"Podemos tratar de darle un auto competitivo, fue algo que queríamos hacer, seguir subiendo y el lograr el cuarto lugar en 2016 fue increíble, pero ahora no es una tarea fácil, ya que tenemos un tercio de presupuesto de lo que tienen los tres primeros", agregó el directivo.

Sergio, quien este año ha logrado dos Top 5, suma cuatro podios con el equipo indio, muestra de los avances que ha tenido también como agrupación.

"Completamente (Checo) nos ha ayudado, pero también es la habilidad de desarrollar el auto, ellos (los pilotos) solamente pueden correr un buen auto. Si no tienen un buen auto no serán competitivos", refirió Fernley.



Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana