Espera Bonilla hacer entender al fan
Abimael Chimal México, Toluca (21 junio 2017)
compartir por:
  • Bonilla explicó que el objetivo de la Liga es promover valores como la igualdad.
    FOTO: Archivo

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, afirmó que se reforzarán las campañas para tratar de erradicar el grito homofóbico de los estadios, aunque la última palabra, dijo, la tienen los aficionados.

"Es algo que tenemos, tanto la Liga como los clubes, en nuestro escritorio, el seguir empujando, el seguir apoyando nuestras causas sociales, pero al final del día todo está en el aficionado", mencionó.

"Mientras el aficionado no se convenza de que no es el grito, no es el apoyo que se requiere, pues nosotros podremos tratar de hacer entender, o hacer campañas que no vamos a obtener ningún resultado".

Bonilla explicó que el objetivo de la Liga es promover valores como la igualdad.

"La campaña de abrazados por el futbol nace en la Liga, en la Liga tenemos campañas donde buscamos la integración de todos los aficionados", dijo.

"Aquí la petición a todos nuestros aficionados es decirles vamos creando otro grito, vamos creando otra forma de divertirnos y vamos a mantener la alegría del futbol dentro de los cauces normales y naturales".

Confirman desafiliación de Chiapas

El pasado 12 de junio se concretó la desafiliación de Jaguares de Chiapas.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, explicó que esta determinación se tomó en el Comité Ejecutivo de la FMF.

"En el régimen de transferencias lo que había acontecido hasta ese momento era la inhabilitación del club Jaguares, de acuerdo a los procedimientos y protocolos establecidos, había que turnar el caso al Comité Ejecutivo de la Federación", explicó.

"Esto así fue hecho y en el Comité en donde están representadas todas las divisiones, todos los sectores del futbol mexicano, se tomó la decisión de desafiliar al club Jaguares".

Saludan designación de Brizio

La Liga MX considera que Arturo Brizio es la persona indicada para encabezar al gremio arbitral.

"La persona del señor Brizio creo que está fuera de cualquier duda, creo que es una de las glorias del arbitraje mexicano que se ha mantenido vigente, que ha seguido estudiando y que está, creemos desde la Liga, en la capacidad de poder dirigir la Comisión de Árbitros y llevarla a los niveles que requiere", dijo Bonilla.

Hora de publicación: 15:38
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana