Llega en gran forma Bakú
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (22 junio 2017)
compartir por:
  • El técnico de Nueva Zelanda, Anthony Hudson, cree que México se sintió frustrado y por ello los conatos de bronca.
    FOTO: Archivo


¿Será capaz Sergio Pérez de repetir la hazaña del año pasado en Bakú?

Desde luego es difícil pensarlo en un Force India, sin embargo el rendimiento de las últimas carreras, combinado con lo hecho el año pasado en las calles de la capital de Azerbaiyán, han puesto al tapatío, incluso en las apuestas, como uno de los candidatos al top 3 este fin de semana.

Lograrlo no sólo sería la coronación de lo que ha sido un espectacular arranque, sino que también encumbraría a Checo como el mexicano con más podios en la historia de la F1, pues dejaría atrás los siete de Pedro Rodríguez.

Aún hay muchos km por recorrer en Bakú antes de ver si eso sería posible, pero el año pasado con el VJM09 Checo coqueteó con la pole position y fue segundo en la calificación, un castigo lo relegó y aún así se metió al podio.

"Los recuerdos de la carrera del año pasado en Bakú siguen siendo muy fuertes. Tuvimos un gran ritmo y me encantó el trazado de la pista. Recuperarnos de un castigo por caja de cambios y lograr finalizar en el podio fue un sentimiento muy especial", dijo el mexicano en comunicado del equipo.

"Definitivamente fue uno de mis mejores fines de semana en F1. Si podemos dar en el clavo de nuevo este año creo que podemos pelear por muchos puntos", agregó.
Pérez llega a Bakú tras el polémico fin de semana en Montreal, donde pidió a Force India no intervenir en la pelea con su compañero Esteban Ocon.

"Se dijeron muchas cosas después de Montreal y muchas opiniones diferentes, pero estoy contento que el equipo decidió dejarnos correr sin órdenes de equipo. Siempre voy a pelear por el mejor resultado para el equipo y estoy orgulloso de nuestra carrera", declaró.



Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana