Quiere Gilio hijo seguir pasos del padre
Guillermo Leal México, Cd. de México (22 junio 2017)
compartir por:
  • Arturo Gilio Quintero tiene casi un año trabajando en el campo bravo en España.
    FOTO: Cortesía Gilio

Con el objetivo de seguir el ejemplo de su padre como torero, pero hacerlo en España, Arturo Gilio Quintero debutará este domingo próximo en la plaza de Badajoz.

"Estoy muy contento. Llevo esperando mucho tiempo este día y evidentemente mi ejemplo es mi padre, quien fue un torero muy importante en México y yo quiero hacerlo además en España", dijo el jovencito de 17 años.

Desde hace casi un año, Arturo ha estado en España toreando en el campo bravo, preparándose para iniciar su carrera como novillero sin caballos, lo que sucederá esta semana.

"Y qué mejor que sea en Badajoz, una plaza de mucha importancia y en una novillada donde compartiré el cartel con dos compañeros mexicanos, Héctor Gutiérrez y Alejandro Adame, así que ello además es un punto más de emoción.

"Pero no nada más los toreros, sino que se lidiarán astados de Zalduendo, una ganadería de primera línea que además es propiedad del ganadero y empresario don Alberto Bailléres", reconoció el torero lagunero.

Arturo Gilio padre es un matador que en la década de los 90 y principios de este siglo fue uno de los toreros mexicanos de mayores reconocimientos.

Por cierto que el novillero aguascalentense, Leo Valadez, de la Escuela Espectáculos Taurinos de México, fue anunciado ayer para actuar el 11 de septiembre en la feria de Arganda del Rey.


Cierran Las Ventas

Por motivos de seguridad en el edificio se preve un posible cierre de la Plaza de Las Ventas reportó El Mundo. De concretarse se anularían los festejos taurinos después del próximo domingo.

La declarada antitaurina Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha impedido que lleguen los recursos para el remozamiento de la plaza, o que la nueva empresa organice otros eventos no taurinos para recaudar fondos.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana