Acumula Fuentes 9 órdenes de aprehensión
Abel Barajas México, Cd. de México (23 junio 2017)
compartir por:
  • Angélica Fuentes ya conoce de la mayoría de las aprehensiones porque recientemente promovió una serie de amparos en la Ciudad de México.
    FOTO: Archivo

Un total de 9 órdenes de aprehensión se acumularon en los últimos días contra Angélica Fuentes Téllez, por diversas imputaciones derivadas del supuesto uso del dinero de Grupo Omnilife para beneficio propio y de su fundación.

Los Juzgados Segundo y Séptimo de lo Penal en Puente Grande, Jalisco, han librado 6 nuevas aprehensiones contra la ex esposa de Jorge Vergara, por administración fraudulenta, las que se suman a 3 mandatos de captura girados antes por otras autoridades.

La mayoría de los mandamientos judiciales fueron autorizados por la supuesta disposición de recursos económicos de Grupo Omnilife, en favor del Foro para la Cooperación Unidos por la Mujer (FoCo), promovido por Fuentes y que se habrían empleado para gastos de un evento en el Auditorio Nacional, en mayo de 2014. El FoCo, que promueve el empoderamiento de la mujer, es parte de la Fundación Angélica Fuentes.

De octubre de 2015 a la fecha han sido ordenadas 9 aprehensiones contra Fuentes en juzgados penales de Jalisco por administración fraudulenta, de las cuales 6 corresponden a los recursos que se destinaron al proyecto del FoCo, los que en conjunto suman alrededor de 600 mil pesos.

Pese a que los montos son bajos con respecto a otras acusaciones, la legislación local considera grave las modalidades del delito imputadas y no admiten la libertad provisional bajo caución.

En 2015, el Juez Penal Único de Zapotlán El Grande había girado la captura de la empresaria por autocomprarse un cuadro del patrimonio de Omnilife en 129 mil 310 pesos, cuando su costo de salida en 2002 fue de 30 mil dólares.

También el año pasado, el Juzgado Décimo Primero de lo Penal en Tonalá instruyó otra captura por la disposición supuestamente ilegal de 21 obras de arte que ocasionaron un perjuicio de 17 millones 646 mil 853 pesos al patrimonio de Omnilife.

La primera aprehensión contra Fuentes por el Caso FoCo fue librada en 2016 cuando se le imputó la disposición de 154 mil pesos del dueño de las Chivas.

La chihuahuense vive en Texas desde que se separó de Vergara y, hasta donde se pudo saber, hasta el momento la PGR no ha tramitado el pedido de extradición por ninguno de los mandatos de captura vigentes.

Angélica Fuentes ya conoce de la mayoría de las aprehensiones porque recientemente promovió una serie de amparos en la Ciudad de México.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana