Rescata Osuna el honor
CANCHA / Staff Canadá, Toronto (23 junio 2017)
compartir por:

  • FOTO: Reuters

No hay mexicano más destacado en Grandes Ligas que Roberto Osuna, quien va que vuela para ser un referente tricolor en la historia de la Liga.

Para muestra, un botón. La noche del miércoles se convirtió en el pelotero más joven de todos los tiempos en las Mayores en alcanzar los 75 salvamentos al hacerlo con 22 años y 134 días, luego de que amarrara el triunfo de Toronto 7-5 frente a Texas.

El récord del sinaloense no es poco cosa, ya que superó a taponeros como Mariano Rivera y Trevor Hoffman, quienes con 652 y 601 rescates, respectivamente, son los primeros en el escalafón de por vida en esta categoría, porque ambos lo lograron con 28 años de edad.

Osuna no ha desperdiciado sus últimas 18 oportunidades para bajar la cortina desde que echó por la borda dos al hilo en abril. La racha que actualmente presume es la más larga en esta temporada de la Gran Carpa.

La seguidilla más amplia en la historia de los emplumados azules pertenece a Tom Henke, con 25 rescates de forma consecutiva en la temporada de 1991.

El tricolor también empató a B.J. Ryan en la quinta posición de la lista de por vida de los Azulejos en cuento a salvamentos. El "Chufito" necesita 15 más para alcanzar a Casey Janssen, quien está posicionado en el cuarto peldaño.

Henke, con 217; Duane Ward, con registro de 121, y Billy Koch, con una centena, ocupan los tres primero sitios en los libros de récords de la franquicia canadiense.

Pero el aporte de Roberto va más allá del diamante, ya que se ha convertido en ejemplo a seguir para los seguidores más jóvenes de los Azulejos, quienes incluso ya lo imitan en su forma de celebrar, visten el "54" en sus jerseys y no vacilan en decir que quieren ser como el llamado #OsunaMatata una vez que logren en sueño de convertirse en profesionales.

MEXICANOS CON MÁS
SALVAMENTOS EN GL
1 Joakim Soria* 203
2 Aurelio López 93
3 Roberto Osuna* 75
4 Sid Monroe 56
5 Juan Acevedo 53
*Activo

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana