Es Checo top 5 en Bakú, pero choca
CANCHA / Staff Azerbaiyán, Bakú (23 junio 2017)
compartir por:

  • FOTO: EFE

Sergio Pérez inició muy rápido en el Gran Premio de Azerbaiyán, sin embargo fue un arranque agridulce para el piloto tapatío de Force India.

Checo fue el cuarto mejor tiempo de la primera sesión de prácticas en el circuito callejero de Bakú, pero su tanda terminó de forma prematura al tener un contacto con el muro en la entrada de la complicada curva 8.

Pérez cronometró un minuto 45 segundos 398 milésimas en su mejor registro de la primera práctica libre, a 988 milésimas del tiempo del holandés Max Verstappen, de Red Bull, quien terminó como el mejor de la tanda.

Segundo fue Daniel Ricciardo, seguido de Sebastian Vettel, el líder de la clasificación.

Checo, quien el año pasado subió al podio en Bakú, va en busca de su primer top 3 del año este fin de semana, sin embargo, deberá evitar situaciones como la de hoy, donde no calculó de forma correcta su ingreso a la curva 8 y terminó destrozando parte de la suspensión, la dirección y la caja de cambios del VJM10.

El jalisciense luce con gran ritmo y con buenas opciones para el fin de semana, lo mismo que su compañero Esteban Ocon, quien fue séptimo.

El equipo de mecánicos de Force India hizo un gran trabajo y logró tener listo el coche del mexicano para la segunda tanda de ensayos. El cambio de caja de cambios no causó penalización para Sergio.

El top 5 lo completó Lewis Hamilton, con Mercedes, seguido de su coequipero Valtteri Bottas.

Notas Relacionadas

Llega en gran forma Bakú
Sergio Pérez tiene un buen recuerdo de Azerbaiyán y quiere repetir podio este año, viniendo de fuerte del GP Montreal, cuando finalizó en la quinta posición.

Hora de publicación: 09:02
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana