Pierde Urías la temporada
EFE Estados Unidos, Los Alamos (23 junio 2017)
compartir por:
  • El mexicano es considerado el mejor prospecto de los Dodgers.
    FOTO: AP

El abridor mexicano Julio Urías, que se había convertido en el mejor prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, tendrá que someterse a cirugía de hombro, por lo que ya vio concluida su temporada.

El lanzador zurdo de 20 años de edad, que firmó con los Dodgers a los 16, se someterá a cirugía de la cápsula anterior del hombro izquierdo el martes.

El doctor Neal ElAttrache, médico jefe del equipo, se encargará de la intervención.

De acuerdo al presidente de operaciones de beisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, Urías estará fuera de actividad entre 12 y 14 meses.

"No es tan grave como creo que me sonó en un principio", dijo Friedman.

Agregó que "fue una lesión aguda, lo que significa que sucedió en un lanzamiento, por lo tanto, el hecho de que no es el desgaste de hueso lo que le provocó la lesión, hace que el pronóstico sea mejor de lo que pensábamos".

Indicó que el doctor ElAttrache está seguro de que Urías puede regresar a su nivel de juego acostumbrado.

"Estamos tristes por la situación, pero creo que como organización hemos hecho las cosas de la mejor manera por el bienestar de Julio", dijo el gerente del equipo, Dave Robert.

En su temporada de novato tuvo registro de 5-2 con efectividad de 3.39 en 15 aperturas y tres apariciones de relevo.

Esta temporada hizo su primera aparición el 27 de abril y tiene marca de 0-2 con efectividad de 5.40 en cinco aperturas.

El mexicano tuvo que ser enviado a Oklahoma City para trabajar en su mecánica, y Friedman dijo que Urías se lesionó el 10 de junio en un solo lanzamiento en su última salida con el equipo de la granja Triple-A.

Hora de publicación: 22:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Mandan Dodgers a Urías a Triple A
Al permitir 7 carreras y dar 3 bases el sábado en la derrota 10-6 ante los Marlins, el pitcher mexicano Julio César Urías fue enviado al equipo de Oklahoma City, filial de los Dodgers en Triple-A.
Guían Trout y Cron a Angelinos
Mike Trout y C.J. Cron conectaron jonrones para conducir a los Angelinos de Los Ángeles al triunfo por 12-5 sobre los Mets.
'Poncha' Estrada a los Orioles
El pitcher mexicano Marco Estrada igualó su récord personal con 12 ponches, para guiar a los Azulejos de Toronto a la victoria 3-1 sobre Orioles de Baltimore.