Remonta Tri para avanzar echando a Rusia
CANCHA / Staff Rusia, Kazán (24 junio 2017)
compartir por:
  • Akinfeev dudó, no así Lozano, quien hizo el 2-1.
    FOTO: Reuters

Otra vez con ese carácter para remontar partidos y la iluminación en periodos oscuros, México se convirtió en el gran aguafiestas de la Copa Confederaciones al eliminar al anfitrión Rusia y avanzar a la Semifinal.

El Tricolor se impuso a los rusos pese a los pasajes de adversidad, a las críticas por las rotaciones, un 2-1 con goles de Néstor Araujo y un valiente Hirving Lozano que le dieron su boleto como segundo del grupo y, sí, en el panorama se asoma Chile en caso de que se afiance como líder de su grupo.

"Cero pretextos", esa fue la leyenda que Juan Carlos Osorio portó en la playera a su llegada a la Arena Kazán y, más allá de los cuestionamientos, sigue dando resultados en su gestión, ya con 20 triunfos en 27 partidos y con un triunfo con el que México aprovecha la vitrina internacional

Y así, sin pretextos, el Tricolor se sobrepuso a un duelo complicado en el que los rusos se adelantaron en el marcador por conducto de Alexander Samedov, un disparo en el que raspó la pelota y la guardó pegada al poste derecho de Guillermo Ochoa. Previamente, Fedor Smolov había cimbrado el palo derecho.

Llegada de Rusia era sensación de gol. Ya el árbitro había tenido una decisión polémica al no señalar una presunta falta de Héctor Moreno sobre Zhirkov y luego el VAR intervino para no marcar una acción que los rusos reclamaban como penal de Araujo sobre Smolov. Héctor Moreno, recién recuperado de una lesión, se notaba desconfiado, Miguel Layún con la falta de ritmo futbolístico que ha presumido todo el torneo, y Néstor Araujo y Diego Reyes con nerviosismo; este su último se lesionó y Osorio mandó a Layún por derecha y Luis Reyes por izquierda.

Y a pesar de la amarilla por la que Andrés Guardado se perderá la Semifinal, México mostró el temple, otra vez.

Un centro de Héctor Herrera derivó en el gol de Araujo, un cabezazo en el que techó al portero ruso, un gol al 30', apenas seis minutos después del tanto del local.

En el complemento, México empezó sufriendo otra vez en zona defensiva, pero cuando menos dominio había, Héctor Herrera despejó el balón, el central Viktor Vais dejó picar el esférico, el portero Akinfeev salió mal y lo único que pudo hacer es darle una patada a Hirving Lozano, que ameritaba la roja, pero que no fue suficiente para evitar el tanto del "Chucky" diabólico.

México recuperó la estructura. Se fortaleció futbolísticamente. Rusia perdió el control y para muestra la roja a Zhirkov por una codazo a Miguel Layún.

El VAR intervino nuevamente para anular un gol de Moreno por fuera de lugar.

El Tricolor dejó de sufrir e incluso generó buenas oportunidades, mal canalizadas por Luis Reyes, pero a final de cuentas se metió a la Semifinal como sublíder con siete puntos. La única diferencia con Portugal fue la diferencia de goles.

Ahora el Tricolor se mudará a Sochi para esperar a Chile o Alemania, en la antesala de la Final de la Copa Confederaciones.

Hora de publicación: 11:50
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana