Avanzó Portugal como líder de grupo
EFE Rusia, Moscú (24 junio 2017)
compartir por:

  • FOTO: EFE

Portugal goleó 4-0 a Nueva Zelanda y se clasificó para las Semifinales de la Copa Confederaciones 2017.

Lusos y mexicanos, que también se metieron a la siguiente ronda, conocerán a sus adversarios cuando se resuelva el Grupo B, hasta ahora dominado por Chile y Alemania, a falta de una sesión.

El contundente triunfo logrado contra Nueva Zelanda en San Petersburgo determinó a Portugal como líder del Grupo A. El campeón de Europa dejó sentenciado el choque en el último cuarto de hora de la primera parte. Cristiano Ronaldo abrió el marcador en el minuto 33 al transformar un penalti. Bernardo Silva, flamante fichaje del Manchester City, anotó el segundo en el 38.

Tras el descanso, a diez del final, Andre Silva, fichado por el Milán procedente del Porto, amplió la ventaja. Y en el tiempo añadido, Nani redondeó la goleada de Portugal.

Portugal y México cerraron la fase de grupos con 7 puntos cada uno. Dos victorias y un empate. La diferencia de goles determinó que el campeón europeo terminara como primero del cuarteto.

Notas Relacionadas

Cristiano está motivado.- Pepe
Luego del empate ante México, el defensa de Portugal, Pepe, aseguró que Cristiano está motivado para vencer a Rusia, y que junto con todo el equipo, buscarán darle una alegría a su afición.
'El VAR le quita la esencia al fútbol'
Marcelo Díaz, mediocampista de Chile, reprobó la implementación del VAR al decir que le quita la esencia al futbol.
No pudieron con agresividad del Tri
Tras el 2-2 con el Tri, Fernando Santos considera que Portugal no respondió a la movilidad y dinámica que presentó México, además de que no aprovechó más a Cristiano Ronaldo.
Se impone al final calidad chilena
El atacante de Tigres Eduardo Vargas anotó un gol y le anularon otro en la victoria de la Selección de Chile por 2-0 sobre Camerún, en su debut en la Copa Confederaciones.
Fuimos más fuertes y peligrosos.- Cédric
El portugués Cédric Soares, autor de un gol en el 2-2 ante México, considera que el empate es un resultado injusto para los lusos.
Lamentan alemanes racismo en el futbol
El zaguero de la selección de Alemania, Antonio Ruediger, considera "incomprensible" que no se haya erradicado el racismo de las canchas de futbol.

Hora de publicación: 12:17
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana