Vuelve Kvitova a festejar en la WTA
EFE Inglaterra, Londres (25 junio 2017)
compartir por:
  • sumó el vigésimo título en su palmarés, tras haber sido herida el 20 de diciembre pasado en la muñeca izquierda y en su domicilio de Prostejov, al ser atacada por un individuo armado con un cuchillo.
    FOTO: Reuters


La checa Petra Kvitova, 16 del mundo e invitada especial, derrotó a la australiana Ashleigh Barty por 4-6, 6-3 y 6-2, en la Final del torneo de Birmingham para lograr el primer título en su vuelta al circuito tras recuperarse de la agresión que sufrió en su mano izquierda hace siete meses.

A una semana del comienzo de Wimbledon, la campeona de las ediciones de 2011 y 2014, sumó el vigésimo título en su palmarés, tras haber sido herida el 20 de diciembre pasado en la muñeca izquierda y en su domicilio de Prostejov, al ser atacada por un individuo armado con un cuchillo.

Tras ser operada al día siguiente por el doctor Radek Kebrle durante tres horas y 45 minutos en un hospital de Brno de cortes en sus cinco dedos izquierdos, y recuperarse lentamente después, Kvitova solo ha podido disputar dos torneos este año.

Reapareció en Roland Garros, donde fue eliminada en la segunda ronda por la estadounidense Bethanie Mattek-Sands por 7-6 y 7-6, y después aprovechó una invitación en Birmingham donde alcanzó la final sin ceder un solo set.

Barty, 77 del mundo, verdugo de la española Garbiñe Muguruza en semifinales, y ganadora este año en Kuala Lumpur de su único título WTA, opuso una gran resistencia, pero cedió en la lucha final en una hora y 47 minutos para encajar la segunda derrota ante Kvitova (Roland Garros 2012).

13 saques directos de la checa y una gran fe en su juego fueron claves en la victoria de la jugadora de Bilovec, que llegó a ir abajo 2-0 en el tercer set para ganar después seis juegos consecutivos y hacerse con un título que refuerza su moral para el tercer grande que se avecina.

Hora de publicación: 09:59
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana