Va Tri de Osorio a romper otra maldición
Carlos Kreimerman México, Cd. de México (27 junio 2017)
compartir por:
  • Juan Carlos Osorio es experto en romper maldiciones del Tri.
    FOTO: AP

Enfrentar a Alemania el 29 de junio es un mal presagio, pero también una excelente oportunidad para que México rompa con la historia.

En la búsqueda del pase a la Final de la Copa Confederaciones, el Tricolor no sólo se medirá a su histórico verdugo, sino que jugará justo en la fecha en la que mordió el polvo frente a los alemanes en el Mundial de 1998 y en la Confederaciones de 2005.

Fue el 29 de junio de 1998 cuando, en Montpellier, el Tricolor cometió el pecado de darle vida al cuadro europeo, que con dos cabezazos, uno de Jürgen Klinsmann y otro de Oliver Bierhoff, remontó el duelo, que terminó 2-1.

Siete años después, tras el empate a dos goles en tiempo regular, Alemania se quedó con el tercer puesto en su Copa Confederaciones, luego de un espectacular 4-3 en tiempo extra.

Curiosamente, ya no frente a Alemania, pero sí ante Holanda, el Tricolor fue eliminado un 29 de junio de los Octavos del Mundial de Brasil, aquella tarde del #NoEraPenal.

Juan Carlos Osorio ya rompió seis maldiciones en menos de dos años de gestión y ahora en su horizonte se asoma una de las más importantes porque el Tricolor mayor jamás ha disputado fuera de casa una Final de un torneo avalado por la FIFA.

Notas Relacionadas

'Hueso', de Tercera a Confederaciones
Pasa Luis Reyes de jugar en Tercera y pensar en el retiro, a jugar en la Copa Confederaciones con el Tri.
Ve 'Piojo' golpe de suerte
Considera Miguel Herrera que el Tricolor debe mejorar en cuestión defensiva y no depender sólo de esa fortuna cuando los partidos más se complican.



Ante Alemania en un 29 de junio, ¿será la tercera la vencida?

Es Osorio 'rompe maldiciones'

En menos de 2 años al frente del Tri, Juan Carlos Osorio ya ha roto varias 'maldiciones' que perseguían a la Selección Nacional; el jueves podría hacerlo con una de las más añejas y dolorosas:

22 años sin ganar en Honduras en Eliminatoria
Luego de 22 años sin ganar alguno de los 5 partidos en Honduras en Eliminatoria Mundialista, Juan Carlos Osorio guió al Tricolor al triunfo el 13 de noviembre de 2015. Fue apenas su segundo partido en el banquillo del Tricolor, un 2-0 con goles de Jesús Manuel Corona y Jürgen Damm, un golpe de autoridad al comienzo de su gestión.

22 años sin ganar en Canadá en Eliminatoria
El triunfo contra Canadá no tuvo tanto eco como ante Honduras, quizá porque en 22 años apenas hubo tres enfrentamientos en Eliminatoria; de cualquier forma, el Tricolor obtuvo un contundente 3-0, en el que el equipo no fue tan espectacular, pero mostró el sello de Osorio en cuestión de contundencia y organización.

44 años sin ganar en Estados Unidos en Eliminatoria
Cuarenta y cuatro años habían pasado sin que México se impusiera en suelo estadounidense durante la Eliminatoria Mundialista, lapso en el que se enfrentaron en siete ocasiones y en el que el Tricolor se había llevado cinco derrotas, las más famosas a partir de 2001 ya que en cuatro veces se perdió por "Dos a cero". Eso cambió el pasado 11 de noviembre.

El Tri nunca había ganado en Columbus
Un gol de tiro de esquina, firmado por Rafael Márquez, cambió el clásico 2-0 a un 1-2, que más allá de los tres puntos fue un auténtico triunfo moral, en Columbus, sede que los estadounidenses creían infranqueable hasta que llegaron Osorio y compañía para cambiar una historia muy dolorosa ante el acérrimo rival.

12 años sin ser líder del Hexagonal
Desde que Ricardo La Volpe tuvo al Tricolor en la punta del proceso rumbo al Mundial de 2006 (al final fue segundo), sólo se acumulaban pasajes oscuros en el camino mundialista, al menos hasta ahora que el Tri marcha en la cima del Hexagonal con una ventaja de tres puntos sobre Costa Rica y de seis sobre el archirrival Estados Unidos.

12 años sin ser semifinalista de Copa Confederaciones
De igual manera, México no llegaba a una Semifinal de la Copa Confederaciones desde el 2005, cuando el Tricolor de Ricardo La Volpe alcanzó su tope futbolístico, torneo en el que tuvo a Argentina en un puño con el gol de Carlos Salcido en tiempo extra, pero en el que acabó perdiendo en la definición en penales.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana