Vuelve Banega al Sevilla
Reuters España, Sevilla (27 junio 2017)
compartir por:
  • Ever Banega regresará al Sevilla donde firmará por tres años.
    FOTO: Reuters

El Sevilla alcanzó este martes un "principio de acuerdo" con el Inter de Milán para la vuelta del mediocampista argentino Ever Banega, informó el club del futbol español.

"El Sevilla FC y el Inter de Milán han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Ever Banega (...) Banega, que firmará por tres temporadas, regresa al Sánchez-Pizjuán tras recalar en el Inter el pasado verano, después de haber protagonizado dos sensacionales temporadas en el Sevilla FC", dijo el club español en un comunicado.

El club no dio detalles de la transferencia, pero según la prensa española pagó 9 millones de euros (10.2 millones de dólares) por el sudamericano, que firmará un contrato por 3 años.

En el Inter, el internacional argentino jugó 28 partidos en la Serie A, en los que marcó seis goles. Banega, de 28 años, fue una pieza clave del Sevilla que ganó la Liga Europa en las temporadas 2014-15 y 2015-16 en el que fue su primer paso por el club.

Aunque en México se habló del supuesto interés de Tigres en él, el club nunca aceptó que lo estuvieran buscando.

Banega debutó en el Boca Juniors de su país en la temporada 2006-2007. Luego tuvo un breve paso por Valencia y Atlético de Madrid antes de volver en 2009 a Valencia, donde jugó hasta 2013. Después pasó por el Newell's Old Boys de su país y se desempeñó por dos temporadas en Sevilla antes de recalar en Inter.

Hora de publicación: 19:54
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Banega ni enterado estaba.- Nahuel
Los rumores que ponían a Ever Banega con los Tigres fue como un sueño que nunca existió, asegura Nahuel Guzmán, pues aunque algunos medios lo daban por hecho, el mediocampista no tenía conocimiento.
Asegura 'Inge' que no se va Aquino
Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres, aseguró que Javier Aquino no saldrá del equipo felino y que el argentino Éver Banega no llegará al cuadro auriazul.
No ve Nahuel revancha ante Chivas
Debido a que Tigres es el actual monarca del Campeón de Campeones, Nahuel Guzmán no ve el partido ante Chivas como revancha, luego de perder la Final de Liga.