Lo tengo bajo control.- Checo
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (28 junio 2017)
compartir por:
  • Pérez dijo que ha superado en todo a Ocon esta temporada.
    FOTO: Renee Pérez
  • El piloto tapatío se mostró contento y tranquilo en el n el kartódromo Óscar Casillas.
    FOTO: Renee Pérez
  • Pérez posó con la mascota de su hermano Toño para la campaña de uno de sus patrocinadores.
    FOTO: Renee Pérez

¿Es Esteban Ocon un dolor de cabeza para Sergio Pérez? Probablemente después de lo ocurrido en Montreal y en Bakú sea muy fácil verlo así, pero para el jalisciense lo más importante son los números.

"Lo he mantenido bajo control prácticamente toda la temporada", afirmó Checo sobre su coequipero.

No obstante no hubo forma de que Pérez impidiera que el ímpetu del francés pusiera al tapatío en la pared en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, lo que terminó con las opciones de lo que parecía un podio "seguro" en las calles de Bakú.

Hace unos días, Pérez agradeció que se les permitiera correr y competir en la pista, sin órdenes de equipo. Hoy, el tapatío pide que haya cambios para evitar que se repita una situación como la del domingo.

"Espero que pueda cambiar. Ha sido muy triste ver al final el resultado que conseguimos, lo que se podía haber conseguido, el ver a Williams en el podio y creo que pudimos haber conseguido mucho más de lo que hicimos y espero que las cosas cambien", comentó el jalisciense en una charla con CANCHA en el kartódromo Óscar Casillas de Zapopan.

-¿Pero qué debe cambiar entonces si ambos estaban felices con la idea de no recibir órdenes desde el pit wall?

"No sé si el término sea diferente, lo que entiende Esteban, lo que entiende el equipo. Para mí dejar correr es lo que hice con (Max) Verstappen, lo que he hecho con los demás pilotos, que es pelear y ser agresivo, pero siempre respetando sin tener contactos, sin llegar al accidente que arruine la carrera, pero igual (Ocon) es un piloto joven que no tiene la experiencia, que no entiende que es dejar correr y lo que es ser competitivo dentro de la pista sin tener accidentes", declaró Sergio, séptimo en la clasificación de pilotos.

"En toda mi carrera en F1 nunca había estado en una situación así, he tenido compañeros de equipo mucho más competitivos y con competencias en pista muy intensas, pero siempre respetándonos, siempre dándonos el lugar para no tener ningún accidente, pero te digo, creo que en la forma en la que Esteban compitió, hubiera chocado con los 20 otros pilotos, no sólo conmigo".

-¿Te ha sorprendido el nivel de Ocon, luego de apenas ocho carreras?

"Es competitivo, pero no. Lo he tenido bajo control en prácticamente toda la temporada, en prácticamente todas las calificaciones, entonces por ese lado está bien. Creo que es un piloto bastante rápido que viene empujando fuerte, pero por mi parte estoy tranquilo porque lo he superado prácticamente en todo".

-Ocon subió un video a redes sociales mostrando un contacto tuyo antes, ¿crees que eso generó el accidente?

"Cuando yo voy peleando la posición con (Felipe) Massa y no lo veo (a Ocon), pues está exactamente en mi punto ciego. Cuando me doy cuenta que estaba ahí le abro la puerta para que haga la maniobra y poder entrar los dos a la curva, porque hubiera sido para mí muy fácil cerrarle desde un principio, no darle ningún espacio y yo mantener la posición, lo único que yo quería conseguir era que los dos libráramos la curva y no tener ningún percance".

-¿Crees que tu pudiste hacer algo diferente, la arrancada por ejemplo?

"Yo creo que una cosa es la arrancada y otra es el accidente, no creo que tengan nada que ver. No porque haya habido una buena arrancada o una mala arrancada por eso vas a tener un accidente. Mi punto de vista sobre el accidente es que me puso en el muro y acabó con la carrera de los dos.

"No hubo nada, no tenía yo más espacio a dónde ir, ni a la izquierda y derecha. Si eso lo hace con alguno de los otros 20 pilotos que hay en Fórmula Uno con los 20 hubiera chocado, yo no podía haber hecho algo diferente".

-¿Ya hablaste de esto con Ocon?

"No, no hemos hablado".

-¿Crees que lo de Canadá haya ayudado a esto?

"En Canadá creo que fue lo correcto, al final yo defendí la posición como lo hubiera hecho con cualquier otro piloto, no hubo algún accidente porque al final defendí como lo hubiera hecho un Verstappen, un (Fernando) Alonso, cualquier otro piloto en mi posición hacia otro. No tiene nada que ver lo de Canadá, no hubo en ningún momento órdenes de equipo y al final todos estamos aquí para ganarnos nuestro lugar y para correr limpio, pero ya chocar a otro piloto es diferente".

-¿Es un piloto más fuerte que Nico Hulkenberg?

"Es muy difícil compararlos, pero creo que todavía no está al nivel de Nico, con Nico tuve peleas muy intensas en pista, pero igual y no se vieron porque nunca llegaron al accidente, pero no está en el nivel de Nico".



ASÍ LO DIJO:

"La última carrera en especial no se dio como esperábamos, pero no fue mi culpa y no había nada que yo pudiera hacer diferente para que no pasara ese accidente".

"Creo que ha sido una temporada increíble, estoy en la mejor posición que puedo, séptimo en el campeonato. En cuanto a rendimiento siempre muy bien, en las calificaciones maximizando el potencial del auto, en carreras a veces poniéndolo delante de lo esperado, entonces ha sido una muy buena temporada.

Sergio Pérez, piloto de Force India





Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
galería multimedia
Detalla percance
Sergio Pérez se describió triste por la manera en que Esteban Ocon lo dejó fuera en Bakú y dijo que esa no es la rivalidad a la que está acostumbrado.
MÁS DE CANCHA EN ARISTEGUI NOTICIAS