FIA analizará choque Vettel-Hamilton
AP Francia, París (28 junio 2017)
compartir por:
  • Los ánimos están calientes entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.
    FOTO: EFE

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), organización que regula la Fórmula Uno, analizará la colisión deliberada de Sebastian Vettel con Lewis Hamilton ocurrida en el Gran Premio de Azerbaiyán, luego de que el piloto alemán sólo recibió una sanción de 10 segundos durante la carrera.

Vettel viró su Ferrari hacia el Mercedes del británico cuando ambos se encontraban detrás del auto de seguridad cerca de la mitad de la intermitente carrera del domingo en el circuito callejero de Bakú.

Vettel, quien afirmó que lo hizo en respuesta a un peligroso frenado de Hamilton justo frente a él, sólo fue sancionado con una pausa.

"(La FIA) analizará las causas del incidente a fin de evaluar si son necesarias otras medidas", anunció el organismo en una reunión el lunes.

Cualquier decisión será tomada prontamente, dado que la FIA agregó que emitiría un comunicado al respecto antes del Gran Premio de Austria del 9 de julio.

El británico y el alemán han ganado siete títulos y más de 100 carreras de la F1 de manera combinada. Vettel ostenta cuatro de esos títulos y Hamilton acumula tres.

En esta temporada marchan prácticamente parejos, con tres victorias cada uno. Tras ocho carreras, Vettel aventaja por 14 puntos a Hamilton en el campeonato.

Hora de publicación: 15:12
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana