AMA suspende a dos laboratorios
EFE España, Madrid (03 julio 2017)
compartir por:
  • Bloemfontein y Almaty no pueden llevar a cabo pruebas antidopaje.
    FOTO: Archivo

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confirmó que revocó la acreditación a los laboratorios de Bloemfontein (Sudáfrica) y Almaty (Kazajistán), por incumplimiento de los estándares requeridos para los centros antidopaje y los documentos técnicos relaciones.

Ambos laboratorios fueron suspendidos en 2016, durante cuatro meses en el caso de Almaty y durante cinco en el de Bloemfontein, y las dos suspensiones fueron prolongadas hasta los pasados meses de abril y marzo, respectivamente.

No obstante, y por recomendación del Comité de Disciplina, el Ejecutivo de la AMA acordó mantener la revocación de las acreditaciones a los dos centros en la última reunión celebrada a finales de junio.

Los laboratorios pueden presentar ahora recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en un plazo de 21 días desde que recibieron la comunicación de la AMA, pero no pueden realizar controles de dopaje a petición de esta organización ni de ninguna otra.

El centro de Bloemfontein es el único de África con acreditación y dentro de unos días, del 8 al 23, se celebrará en Johannesburgo, Sudáfrica, una de las semifinales de la Liga Mundial de Hockey, en la que participarán entre otros, la selección española masculina, y las femeninas de Argentina y Chile.

Hora de publicación: 08:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana