Suma Bottas victoria en Austria
EFE Austria, Spielberg (09 julio 2017)
compartir por:
  • Bottas salió desde la 'pole' y ganó la carrera.
    FOTO: AP


El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Austria, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg.

Bottas logró su segunda victoria desde que maneja en Fórmula Uno al ganar por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -que reforzó su liderato en del Mundial- y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Ricciardo alcanzó su quinto podio consecutivo.

El triple campeón mundial inglés, Lewis Hamilton (Mercedes), -que había arrancado octavo, por una sanción de cinco puestos en parrilla al sustituir su caja de cambios- acabó cuarto y ahora sigue segundo en la general del Mundial, pero a 20 puntos de los 171 con los que lidera Vettel.

Bottas, que había arrancado desde la "pole", ocupa el tercer puesto, con 136 puntos, 29 más que Ricciardo, que es cuarto en la general.

Kimi Räikkönen (Ferrari) acabó quinto este domingo en Spielberg, por delante del francés Romain Grosjean (Haas) y del mexicano Sergio Pérez (Force India), que, al finalizar séptimo, avanzó una plaza en el Mundial, y ahora es sexto del campeonato, con 50 puntos.

"Checo" volvió a batir a su compañero francés Esteban Ocon, en una carrera en la que también entraron en los puntos los dos pilotos de Williams, el brasileño Felipe Massa y el canadiense Lance Stroll, que acabaron noveno y décimo, respectivamente.

Fernando Alonso (McLaren-Honda), Carlos Sainz (Toro Rosso) y Max Verstappen, estuvieron entre los abandonos en Austria.

La próxima carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña, se disputará el próximo domingo en el circuito inglés de Silverstone.

Hora de publicación: 08:45
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana