'Nole' se retiró en Cuartos de Wimbledon
Reuters Inglaterra, Londres (12 julio 2017)
compartir por:
  • Novak Djokovic perdió la oportunidad de regresar a la cima del ranking.
    FOTO: Reuters

El tenista serbio Novak Djokovic, tricampeón de Wimbledon, se retiró el miércoles de su partido de Cuartos de Final del torneo sobre césped contra el checo Tomas Berdych por una lesión en el codo.

Djokovic había perdido el primer set y estaba un quiebre de servicio abajo en el segundo cuando caminó hacia la red y le dio la mano a Berdych, tras pedir tiempo para recibir tratamiento médico.

Al momento del retiro de Djokovic, Berdych se imponía por 7-6 (7-2) y 2-0. El serbio dijo que sufre molestias en el codo derecho desde hace más de un año, y que sintió dolor durante todo el torneo.

"La intensidad y el nivel de dolor no bajaban, subían a medida que pasaban los días", explicó Djokovic, "lamentablemente hoy fue el peor día de todos", agregó.

"Es una pena terminar Wimbledon así. Si alguien se siente mal por esta situación soy yo, pero la verdad es que lo intenté".

El serbio dijo que la postergación de su partido de Octavos de Final contra Adrian Mannarino -que pasó al martes por falta de luz tras el larguísimo choque entre Gilles Muller y Rafael Nadal el lunes- podría haber influido.

"Probablemente el hecho de que haya jugado ayer y que los partidos se sumaran no ayudó", remarcó.

El retiro es otro golpe para el serbio, que no ha podido defender con éxito este año sus títulos en el Abierto de Australia y Roland Garros, y ha caído al cuarto lugar del escalafón mundial.

Hora de publicación: 12:25
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Entra Novak a Octavos por décima ocasión
Novak Djokovic se metió a los Octavos de Final de Wimbledon por décima ocasión en su carrera, tras derrotar al letón Ernest Gulbis; enfrentará en la siguiente ronda al francés Adrian Mannarino.