Ven al BBVA Bancomer mundialista
Jesús Carvajal México, Monterrey (12 julio 2017)
compartir por:
  • El BBVA Bancomer está considerado por la FMF como sede para un probable Mundial en 2026.
    FOTO: Luis Antonio Ramírez

La casa de los Rayados, el Estadio BBVA Bancomer, sería uno de los escenarios del Mundial 2026 de ganarse la sede para México, pues la Federación Mexicana de Futbol así lo hizo saber a través de una carta dirigida al Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos.

Decio De María, presidente de la FMF, le externó al Alcalde que consideran que Guadalupe es un fuerte candidato para participar en el proceso para que México gane la candidatura, la cual hizo oficial el País la semana pasada en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

"Creemos que Guadalupe, Nuevo León, sería un fuerte candidato para participar en este proceso por su interés por el futbol; la calidad de sus estadios y la infraestructura turística que ya tiene establecida", dice el escrito.

"Esto otorgará considerables beneficios a las ciudades que se convierten en sedes, incluyendo un aumento cuantificable en la actividad económica, y una oportunidad para mostrar a lo mejor de Guadalupe, Nuevo León".

El Estadio BBVA Bancomer fue inaugurado hace poco menos de 2 años es considerado el más moderno de Latinoamérica.

En abril de este año, de manera conjunta, directivos de los tres países, entre ellos De María, hicieron el anuncio de que irían por la sede del Mundial 2026, aunque Canadá y México solo albergarían 10 partidos, por 60 de EU.

La candidatura de tres países es histórica. Será en junio del 2018 cuando la FIFA tome la decisión del otorgamiento de la sede, en su Congreso Anual.

Hora de publicación: 21:44
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Es una persona muy derecha.- Fuentes
Luis Fuentes, lateral izquierdo de Rayados, aseguró que el director técnico Antonio Mohamed es una persona honesta, abierta y derecha.
Rayados ante Murciélagos y a la Liga
Ante la cancelación del partido que iban a disputar contra la Juventus el martes 18 de julio, el Monterrey informó que continuará con su preparación sin más modificaciones.