Lleva afición el grito a otro nivel
CANCHA / Staff Estados Unidos, San Antonio (16 julio 2017)
compartir por:
  • Los aficionados en el Alamodome compitieron para ver qué sector realizaba más fuerte el grito.
    FOTO: Mexsport

La afición que apoya al Tri ya ni siquiera espera el saque de meta del portero rival para entonar el "eehhh... ¡Puto!".

Los asistentes que abarrotaron el Alamodome para el encuentro entre México y Curazao comenzaron a vociferar sin pretexto alguno el grito que la FIFA ha calificado como homofóbico.

A mitad del primer tiempo y alrededor del minuto 20 del complemento, los aficionados "concursaron" de lado a lado para ver qué sector entonaba más fuerte la frase, por lo que se pudo escuchar en no menos de 10 ocasiones seguidas el polémico grito.

Los seguidores del Tricolor en Denver, sede del último juego de México, se habían decantado por olvidar el canto a la par del despeje del arquero e incluso hubo afición que fuera del estadio intentó generar conciencia, sin embargo, hoy se vivió un escenario diferente.

Por ese acto en duelos anteriores, la Federación Mexicana de Futbol ha sido multada en ocho ocasiones para un monto que ronda los 2 millones 300 mil pesos.

En Rusia, donde la Selección disputó la Copa Confederaciones, las autoridades localizaron a quienes emitían la ofensa para sacarla de los estadios e incluso la FIFA sugirió a los árbitros parar el encuentro si la afición continuaba con el grito.

Hora de publicación: 21:52
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana