Motiva a Sandoval la regla 9/9
Alejandra Benítez México, Cd. de México (17 julio 2017)
compartir por:
  • Sandoval ganó el domingo el Balón de Oro como el Novato del Año tras haber jugado 17 encuentros y un total de mil 440 minutos.
    FOTO: Archivo

Gael Sandoval, volante del Santos, dijo que a pesar de que la regla 9/9 limita la participación de futbolistas mexicanos, también sirve para que los jóvenes trabajen más.

"Esta regla tiene sus pros y contra, tapa más a los jugadores mexicanos, pero eso también nos empuja a sobresalir y a trabajar. Si le metes al doble, los técnicos tienen que voltearte a ver y darse cuenta del tipo de jugador que eres y que estás listo para competirle al jugador extranjero", explicó a CANCHA.

Sandoval ganó el domingo el Balón de Oro como el Novato del Año tras haber jugado 17 encuentros y un total de mil 440 minutos.

"Me falta mucho por mejorar, no me siento consolidado, pero voy en proceso, todavía quiero mostrar otro nivel y me falta mucho por llegar", mencionó.

Sandoval no se arrepiente de haberse quedado en México y dejar de lado la oportunidad de probarse en la Roma hace dos años.

"No estoy arrepentido, en ese tiempo con la Roma pude haber llegado de préstamo, pero a fin de cuentas fue que no me cedieron, regresé a consolidarme y me ha ido bien. Con la salida de Joao Malek y Uriel Antuna se abre la puerta al futbol mexicano y de nuestra institución en particular", detalló.

La Selección Mexicana sigue estando en la orbita del volante de los Guerreros, quien no se quedó en la lista final para la Copa Oro.

"Queda un año para seguir trabajando, ellos decidirán si puedo estar al nivel o no, para mí el objetivo va ligado al buen trabajo, llenarle el ojo a las personas indicadas", precisó.

Hora de publicación: 20:03
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana